Borrico significado bíblico

borrico

Definición. El significado bíblico de borrico, es especie de asnillo o animal solípedo cuyas proporciones son más pequeñas que las de un caballo regular. Se le menciona varias veces en la Biblia refiriéndose a la impureza o a la consagración de sacrificios que realizaban los hombres en los tiempos antiguos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Borrico

https://www.youtube.com/watch?v=z48UhxMkjBE

La palabra borrico también se emplea en la carpintería, se infiere que es una armazón que se compone de tres maderos que se unen y cruzan para integrar una estructura sólida. Esta servirá del mismo modo en el que lo haría un trípode, facilitando la colocación de la madera que luego se labraría de la mano de los artesanos.

Por otra parte, el término borrico se pronuncia de manera coloquial, sobre todo, cuando se quiere enfatizar que una persona es ruda o tosca en su comportamiento. Asimismo, denota la ignorancia que podría caracterizar a un hombre o a una mujer en particular.

La ley de Jehová respecto a los borricos

Al igual que el asno, si había un borrico primogénito, los hijos de Dios decidían consagrarlo al Altísimo. Sin embargo, existía la condición de que tenía que redimirse con un cordero, de lo contrario, tendrían que quebrar su cuello. Estas cosas se estipularon el día que Moisés recibió la lista con los diez mandamientos.

Tanto el asno como el borrico tenían que librarse con la sangre de otro animal si su propietario quería quedarse con ellos. Esto se diferenciaba en gran manera de los demás que figuran dentro de las sagradas escrituras.

Señalamos el siguiente pasaje de Números 18:17 ' Más el primogénito de vaca, el de oveja y el de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de sus cuerpos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová'.

El borrico como representante de algunas características de la humanidad

Al borrico se le identifica o asocia con una de las peores virtudes de los hombres que es la obstinación. Se trata de un comportamiento que opone resistencia ante cierto tipo de propósitos y que denota un carácter necio, poco dispuesto a escuchar las palabras de sus semejantes o de cambiar de opiniones.

Si a una persona se le dice que funciona como un borrico, es porque es obstinada, no acata normas, leyes u obedece a los estatutos del Señor. Es posible que a pesar de que se le aconseje, nunca siga la voluntad del padre celestial. Esta necedad le conducirá a la pérdida total de propósito en su vida que le alejarán del camino de la salvación eterna.

Subir