Bodega significado bíblico

bodega

Definición. El significado bíblico de bodega, es lugar que sirve para guardar o almacenar cosas o animales que integran parte del ganado. En la era moderna, se emplea más que todo en la elaboración de vinos, dónde es posible que se mantenga en buen estado durante mucho tiempo.

La bodega de la antigüedad era perfecta a la hora de disponer de los aceites y otros artículos o provisiones ideales para mejorar las condiciones de vida de los pueblos. No se trataba solo de un sitio que estaba en la parte inferior de una vivienda, sí no más bien de un lugar indicado al almacenar las cosas.

La bodega en los tiempos de David

En el primer libro de las crónicas, se nos relata la distribución de los oficiales del rey conformados por los hijos de Israel, jefes de millares y otros pertenecientes a las divisiones de guerra. En tales pasajes se hace énfasis en las labores que los hombres tenían que cumplir en cada uno de los 12 meses del año. Se citan nombres como los de Jasobeam, Fares, Miclot, entre otros.

De manera similar, se dispuso de los jefes de las tribus de Israel y de aquellos que tenían 20 años para abajo. Algunos de estos hombres estaban a cargo de la bodega, otros de los tesoros del rey, de los campos, las torres o las ciudades. Mientras que, existieron varones que trabajaban en la labranza de las tierras, ya que contaba con las capacidades para ello.

En la Biblia se hace referencia a la bodega porque era ideal para almacenar los frutos de las viñas qué recopilaban los hombres de la antigüedad. Del mismo modo, su función permitía distribuir los aceites o refugiar al ganado que pastaba en los montes. Se apreciaron así especies como el camello, las ovejas o todos los animales que formaban parte de la hacienda de David.

Los suministros del pueblo de Israel en la bodega

La bodega fue útil en los tiempos antiguos porque servía al momento de suministrar víveres y todo lo que fuese necesario para la subsistencia. Los israelitas tomaban medidas ante ciertas temporadas porque contaban con un alto sentido de la previsión o la anticipación. De tal forma, siempre se encontraban listos ante cualquier eventualidad que pudiese poner en riego el bienestar de sus familias.

Es así como los granos, las harinas y otros alimentos se colocaban en la bodega durante un periodo de tiempo determinado con el fin de poder valerse de ellos en el futuro.

Subir