Birsa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Birsa, es uno de los reyes que ejerció su poder en Gomorra durante el tiempo en el que vivió Abraham.
Sus registros aparecen en el libro del Génesis y nos indican que Quedorlaomer le venció luego de que decidiera rebelársele.
En cuanto al origen de su nombre, tenemos que viene del hebreo Birsha que se traduce en español como aquel que es malo o alberga impureza en su corazón.
Birsa y el rescate por parte de Abraham
En los tiempos antiguos, existió una alianza de cuatro reyes de Sodoma y Gomorra y cinco de las naciones que gobernaban.
Entre tales disputas, se presentaron numerosos ataques en los que se tomaron las posesiones de Lot y se aniquiló mucha gente.
En tal sentido, la alianza en la que estuvo Birsa, también involucró a la figura de Abraham. El motivo de eso, es que este personaje deseaba ir a luchar por su sobrino Lot.
Ya que, le secuestraron y mantuvieron cautivo durante un buen tiempo. Entonces, al enterarse de que su pariente estaba en prisión, decidió levantar su propio ejército para ir a su rescate.
Así pues, Abraham congregó a un número de 318 criados que también estaban en el camino de la fe y creían en las promesas del Altísimo. Por lo tanto, persiguió la alianza de los cinco reyes y logró hacerse con la victoria.
Birsa y Quedorlaomer
Sabemos que Quedorlaomer fue el rey de Elam durante los tiempos en los que vivió Abraham. Asimismo, se caracterizó como uno de los encargados de los jefes de los mandatarios orientales que invadieron y saquearon Canaán porque deseaban someter a sus ciudades ante su poder.
Entre ellas, se encontraban las conocidas Sodoma, Gomorra, Zoar, Adma y Zeboím. En este sentido, surgió un rey llamado Birsa quien se rebeló porque no estaba de acuerdo en ciertos actos y cuestiones que se manejaban en la ciudad.
Es por eso, que cuando Quedorlaomer se enteró, supo que la ruta comercial con Arabia estaría en peligro y eso afectaría en gran medida a su economía.
Es por ello, que se reunió con sus aliados con el propósito de someter a Birsa y a los compañeros de batalla que le acompañaban. Pues, los consideraba como rebeldes y sentía que tenía que asegurar su poder y dominio sobre las tierras.
Es allí, en donde también sobresale la participación de Abraham como uno de los hombres que se atrevió a rescatar a los prisioneros, sobre todo, porque allí se encontraba su apreciado sobrino Lot.