Betfagé significado bíblico

betfage

Definición. El significado bíblico de Betfagé, es nombre de una villa situada en el monte de los olivos. Estaba cerca del camino hacia Jericó que las personas solían tomar desde Jerusalén. La traducción del término quiere decir casa de higos verdes.

Conviene resaltar que Betfagé suele identificarse con Kefr et-Tûr, se le menciona junto con Betania. También se hace referencia al sitio tradicional en donde se consiguió el asnillo en el que montó.

Betfagé y la entrada triunfal de Jesucristo

Sabemos que el señor realizó un ingreso a Jerusalén cuando vino a Betfagé, al monte de los olivos. Ese día Jesús mandó a dos discípulos para que se acercasen a la aldea enfrente de ellos. Las instrucciones decían que encontrarían a una asna atada junto con un pollino.

La idea es que los apóstoles desataran el asnillo y se lo trajeran a Cristo, quien luego lo devolvería. Así se escribió en la profecía, por eso, fue importante cumplir con lo establecido.  Entonces, colocaron sobre el pollino unos mantos para que el señor se sentase encima.

En este capítulo, que nos habla de la villa de Betfagé, se hace mención a una multitud muy numerosa que aguardaba la llegada del hijo de Dios. Todos tendían sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles para colocarles en el sitio por el que el señor transitaría.

Otras menciones de Betfagé en la Biblia

Quizá el evento más simbólico en el que encontramos la palabra Betfagé, es aquel que nos habla de la entrada triunfal de Cristo. Esta historia figura en el libro de Marcos y de Lucas, aunque se refiere de manera personal por parte de cada uno de ellos.

A pesar de que existan pequeñas variaciones en los escritos, el relato es el mismo. Y es aquel que nos narra que al acercarse a Jerusalén junto a Betfagé y Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos para que le trajesen al pequeño pollino en el cual montaría.

Descripción de Betfagé

Cerca del monte de los Olivos se encuentra Betfagé, un sitio antiguo que aún permanece y que miles de habitantes visitan cada año. Se trató de un pueblo pequeño que en tiempos de Jesús llegó a ser bastante relevante. Así lo confirman los escritos del evangelio y la historia que nos habla del salvador de la humanidad.

Hay que destacar que, en los tiempos de cristo, Betania también fue uno de los suburbios por los que dio su paso.

Subir