Beter significado bíblico

beter

Definición. El significado bíblico de Beter, es nombre de una aldea cercana a Jerusalén que se menciona en los pasajes del libro de los Cantares. Allí se le hace una pequeña comparación con el animal cervatillo o con el corzo.

A lo largo de los años, se vienen presentando diferencias en aquellos pasajes que involucran a la palabra Beter. Algunos le mencionan como montañas, pero otros creen que se trata de un sustantivo para los montes que se cortaron en pedazos. En cuanto al significado del vocablo, quiere decir división o separación.

También existe información en la que se afirma que Beter se hizo la capital de Barcoquebas. Siendo parte de los últimos sitios que cayeron en las manos del imperio romano, tiempo después de la venida de Cristo al mundo.

Beter en el cantar de los cantares

En Cantares 2:14-17 encontramos la siguiente referencia 'Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes. Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz. Porque dulce es y hermoso tu aspecto. Cazadnos las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas. Mi amado es mío, y yo suya. Él apacienta entre lirios. Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, vuélvete a mi lado. Sé semejante al corzo, o como el cervatillo sobre los montes de Beter'.

La palabra de Beter se menciona en líneas poéticas que nos permiten entender un mensaje significativo. Podemos apreciar aquí la justicia de Cristo y la hermosura de los creyentes que se adornan con la gracia de su espíritu.

Se hace una comparación de la Iglesia con el lirio, una planta muy noble, pero que tiene un tallo bastante débil. A pesar de esto, el sostiene a la congregación es fuerte, aleja las malas influencias del mundo y las espinas que podrían hacerle daño.

El señor lleva a las personas al monte de Beter, para que hallen consuelo por medio de su Santa voluntad. Es aquí donde vemos a la manifestación del amor de Cristo y la redención a través de su muerte. Aquellos que desean su misericordia, no deben temer aceptar sus pecados.

El que viene saltando sobre el monte de Beter

El pasaje del libro de los cantares habla de una doncella que imagina a su ser amado encontrándose con ella cargado de energía. Por eso, le compara con un cervatillo que corre de forma libre hacia el monte de Beter.

Subir