Beri significado bíblico

beri

Definición. El significado bíblico de Beri, es hombre que integró la misma línea genealógica de Aser, su padre fue Zofa. Sus hermanos fueron Harnefer, Súal, Súa e Imra, miembros de la tribu que llevó el nombre de uno de los máximos exponentes del contexto sagrado. La traducción del vocablo quiere decir cereal o grano.

Vídeo sobre el significado bíblico de Beri

https://www.youtube.com/watch?v=S8QGjzLBVfY

Beri y la descendencia de Aser

En las santas escrituras, el libro de las crónicas refleja los nombres de los hijos de Israel que constituyeron cada uno sus núcleos familiares. En el caso de Beri, perteneció al mismo linaje de Aser, uno de los padres fundadores más relevantes y servidores de Jehová.

Tengamos en consideración que los principales integrantes de tal estirpe fueron sus hijos llamados Imna, Isúa, Isúa, Sera y Bería. A partir de ellos, fue repoblándose el mundo, dando paso al nacimiento de los de Zofa quienes fueron Beri, Imra, Súa, Súal y Harnefer.

Características de Beri y sus hermanos

Quizá los eventos más resaltantes en los que participó Beri durante su vida en el periodo del antiguo testamento, tuvieron que ver con todo lo relacionado a las batallas. A pesar de que no se tienen tantos detalles sobre sus hazañas, sí que es cierto que fue un varón esforzado.

Es posible que Beri también integrase la corte de los príncipes que eran valientes y que constituyeron las cabezas de las familias paternas. A ellos se les clasificó de acuerdo a sus linajes y se consideró que se prepararon bien a la hora de tomar las armas.

La Biblia nos dice que el ejército en el que peleó Beri fue de veintiséis mil hombres y que muchos de ellos se distribuyeron por todas las costas, los montes y las grandes regiones. Es posible que nuestro personaje se distribuyera por Palestina, al igual que sus compañeros de las demás tribus de Israel.

Las bendiciones de Beri

Las bendiciones de Beri se derivan de uno de los personajes más sobresalientes de la Biblia, quien fue Jacob. Aser fue su hijo y la vez estuvieron en Egipto pasando hambre, su padre profetizó que su pan sería sustancioso y que brindaría deleites al rey.

A los descendientes de Aser se les prometió una vida colmada de abundancia en cuanto a sus alimentos y a las cosas que cosecharían. Todos ellos tuvieron prosperidad, ya que, sus tierras fueron fértiles y sus frutos dieron bocados exquisitos dignos de una presentación celestial.

Subir