Belaítas significado bíblico

belaitas

Definición. El significado bíblico de belaítas, es conjunto de descendientes de Bela, el primogénito de los hijos de Benjamín. Tanto él como sus hermanos constituyeron núcleos familiares que poseían el nombre de su líder, tal fue la situación de los asbelitas o los ahiramitas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Belaítas

https://www.youtube.com/watch?v=LEJEsl4CCwQ

Participación de los belaítas en el censo del pueblo de Moab

Los belaítas estuvieron presentes el día en que Dios le comunicó su mensaje a Moisés y a Eleazar, quién era el hijo del sacerdote Aarón. El señor les dijo que era muy importante que tomaran el censo de todos los miembros de la congregación de los israelitas. Estos debían contar con más de veinte años y clasificarse de acuerdo a las casas de sus padres.

La idea de ello es que los belaítas pudiesen registrarse con la finalidad de salir a pelear en la guerra, defendiendo la integridad de sus líderes políticos y religiosos. Es así como los siervos de Dios se reunieron en el campo de Moab que se encontraba junto al Jordán, frente a Jericó, manifestando que se contarían a todos los que salieron de la tierra de Egipto.

El primero de la lista fue el primogénito de Israel llamado Rubén junto con Enoc y la familia de los enoquitas, los faluitas, hezronitas y los carmitas. Cuando se acercó el turno de Simeón se hizo mención de los nemuelitas, jaminitas y los jaquinitas. El número total que arrojaron estos varones esforzados fue de veintidós mil doscientos.

Los belaítas y la tribu de Benjamín

En el momento que tuvieron que registrar a los hijos de Benjamín de acuerdo a sus familias, se anotaron a los belaítas, asbelitas, ahiramitas, sufamitas y hufamitas.

Bela como padre de los belaítas tuvo a sus descendientes llamados Ard y Naamán, de allí surgieron núcleos familiares que figuraron en la Biblia. Junto con los belaítas y los demás, se arrojó una cifra total de cuarenta y cinco mil seiscientos.

Más adelante y en el mismo capítulo de los belaítas, se siguen escribiendo los nombres de los del linaje de Dan, Aser, Neftalí y todos los de Israel que participaron en las contiendas y se hicieron con la victoria en diversas guerras.

La repartición de las tierras y los belaítas

Recordemos que los belaítas también estuvieron el día que se dio la orden para la repartición de los territorios de acuerdo a las heredades de los hijos de Israel. Así lo estableció Jehová por medio de Moisés, afirmando que las tierras se repartirían conforme al número de los que se contaron y a las suertes que se echarían.

Subir