Bayit significado bíblico

bayit

Definición. El significado bíblico de Bayit, es aldea en Moab que se cita en los escritos de Isaías cuando relató una profecía en contra de la nación. El término es hebreo y en español quiere decir casa o templo. A pesar de los textos antiguos, su ubicación o coordenadas no se conocen en la actualidad.

Bayit y la destrucción de las naciones

En la Biblia se mencionan a las naciones que rodeaban a Israel y a las que se les destruiría. Esto se le reveló a Judá  con la finalidad de que no se confiara de los países vecinos. Así pues, el nombre Bayit y otros más sobresalen en las profecías que realizó Isaías.

Tanto en Bayit como en Moab se establecieron los moabitas con sus familias, pero mantenían peleas constantes con los israelitas. Por lo tanto, la predicción hablaba sobre la alianza que trazarían con sus enemigos dirigiéndose a Damasco y a Efraín.

La destrucción de las dos naciones quedó registrada en los escritos antiguos, en ellos, se hace referencia a la noche como el escenario que pondría puesta al inicio del caos. Sus calles se ceñirían de cilicio y todos sus habitantes se lamentarían y gritarían. Las aguas de Dimón se llenarían de sangre porque Jehová ejercería su santa voluntad allí.

Bayit y los lugares altos

Bayit como sitio de Moab aparece referenciado junto con los lugares altos en los que llorarían, sus cabezas serían rapadas al igual que sus barbas. Estos actos representaban el luto que se dedicaba a los muertos. Además de ello, era común que los pobladores se vistieran de cilicio o que quedaran calvos.

A pesar de que los lugares altos significaban un centro de adoración, bien fuera para Dios o falsas deidades, en este caso, su contexto es diferente. En Bayit no se quemaría incienso ni se participaría en alguna especie de celebración, por el contrario, serviría como sitio de lamento para las personas que sabían que la destrucción de Dios estaba cerca.

Las desavenencias venideras en Bayit

Una vez que la ruina alcanzara a Bayit y sus cercanías, se presentarían grandes sequías no solo allí, sino en las áreas aledañas. El juicio del Altísimo fue determinante para los habitantes de esa tierra, la cual se mantiene hasta la actualidad cuando se prueba en la Biblia. Solo que, en ese caso, se le reconoce por Jordán citándose dentro de los pasajes que pronuncian la Gran Tribulación.

Subir