Barcos significado bíblico

barcos

Definición. El significado bíblico de barcos, nace gracias a que varios ríos y canales dividían a Egipto y Mesopotamia, en este caso, el fomento de medios de transporte acuático se hizo necesario. En la palabra de Dios se encuentran otras maneras de referencia como por ejemplo, la de nave. Sin embargo, su significado es el mismo.

Cualquier construcción cóncava que puede variar de tamaño se relaciona con el término barcos. Por su parte, el movimiento dependía de remos y se destinaba a la navegación, usándola como transporte de pasajeros, mercancías o tropas.

Origen de la palabra barcos

La etimología de barcos se puede decir que deriva del latín, de manera exacta, de barca, que se empleaba como el sinónimo de bote, que a su vez, procedía del griego Baris.

Además, su significado es canoa. Este medio de transporte se creó para ser capaz de flotar sobre el agua y trasladarse de forma sencilla a través de ella.

Barcos en la Biblia

El vocablo barcos en el libro sagrado se puede encontrar en el viejo testamento. Por su parte, los hebreos no eran un pueblo marítimo. Sin embargo, las tribus de Zabulón, Isacar, Dan y Aser tuvieron en su momento territorios cercanos al mar y los fenicios y filisteos, que eran vecinos de Israel, se consideraban potencias marítimas.

La palabra hebrea, acostumbrada para barcos, era ˒°niyyâ, referida en mayor medida a naves mercantes marítimas, con frecuencia se les describía como de tarsis.

Otra palabra era šayiṭ, esta si pareciera aplicarse para navíos de guerra, aquella es mencionada con una galera de remos en el libro de Isaías. En donde, se dice que ninguna embarcación de ese tipo llegaría a Jerusalén cuando la ciudad estuviera en paz.

Barcos en el nuevo testamento

En la galilea los navíos tenían como uso principal la pesca, pero esto no significa que fuera su única finalidad, ya que era usual emplearlos para las comunicaciones a través del lago. También, era posible ver a nuestro señor Jesucristo predicar desde una barca a causa de la reunión de multitudes.

Es necesario aclarar que las embarcaciones de las que se hacen mención no eran grandes, el Salvador y sus discípulos cabían de manera fácil en solo una de ellas.

Es posible ver la referencia, muchas veces figurativa, de la palabra barcos al servir como medio de transporte de los apóstoles partiendo de una tierra a otra. Lo que quiere decir, de un lado de sus vidas en Cristo, lo que significó un crecimiento personal y un instrumento para navegar sobre los mares espirituales.

Subir