Baal meon significado bíblico

baal meon

Definición. El significado bíblico de Baal meon, es nombre de una de las ciudades que edificaron los de la tribu de los rubenitas y que quedaba hacia el este del Jordán. El sitio antes les pertenecía a los amorreos, luego, se repartió en forma de heredad a los hijos de Dios. La palabra tiene relación con Bet-baal-meon.

Otra de las referencias bíblicas respecto a Baal meon, es que fue el sitio en el que nació un hombre llamado Eliseo. La traducción del término quiere decir Baal de la casa o de domicilio.

Referencias de Baal meon en la Biblia

Uno de los pasajes más importantes en los que encontramos una cita respecto a Baal meon, es el del libro de los números. Allí se nos habla del establecimiento al Oriente del Jordán de dos hombres conocidos como Rubén y Gad.

Los descendientes de ambos personajes contaban con una amplia cantidad de ganado en sus tierras, sin embargo, el espacio no era suficiente para albergarles. Ellos pensaron que tal vez un lugar como Baal meon les serviría en sus propósitos, por eso, deseaban que se les asignara en el nombre del señor.

Los de Rubén y Gad se acercaron a los príncipes de la congregación, a Eleazar, el sacerdote y a Moisés, siervo de Jehová. Les pidieron que les concedieran las tierras como Baal meon y sus cercanías, porque contaban con las mejores características para que vivieran sus ganados.

Ellos ayudarían a liberar la guerra y luego se devolverían hacia Baal meon con el propósito de establecerse junto con sus familiares y animales.

Baal meon y la predicción contra Moab

En Ezequiel 25:8-10 apreciamos lo siguiente 'Por cuanto dijo Moab y Seir: He aquí la casa de Judá, es como todas las naciones, por tanto, yo abro el lado desde las ciudades, las tierras deseables de Bet-jesimot, Baal meon y Quiriataim. A los hijos del oriente contra los de Amón; y la entregaré por heredad'.

Del mismo modo, el creador dijo que haría juicio sobre Moab, con el fin de que todos conociesen su nombre y le temieran. Cuando se refiere a las naciones, es importante la connotación que se le da a la ciudad de Baal meon.

Baal meon y la repartición de las tierras

Sabemos que Baal meon perteneció a los miembros de la familia de la tribu de Rubén. Para que esto fuese así, se tuvo que realizar un sorteo en el que se echaron suertes. Gracias a ello, estas personas pudieron establecerse y sacar de los territorios a los amorreos.

Subir