Idiomas de la biblia significado bíblico

idiomas de la biblia

Definición. El significado bíblico de idiomas de la Biblia, tiene que ver con la diversidad de la lengua que hablaban las personas en su época. Esta representaba a los pueblos de la antigüedad, sus costumbres y tradiciones que más tarde se dieron a conocer a lo largo de los escritos del viejo o nuevo testamento.

Vídeo sobre el significado bíblico de Idiomas de la biblia

https://www.youtube.com/watch?v=IvxlkL7d7aE

En el inicio, los idiomas de la Biblia se dividían en tres dialectos diferentes, entre ellos figura el hebreo, el arameo y el griego. Además, el lenguaje que empleaban los hagiógrafos era de carácter vernáculo, esto quiere decir que se refería a lo que la gente común hablaba. Se recopilaba la información en mercadillos, escuelas o sitios en los que laboraban.

Idiomas de la Biblia: el hebreo

El estudio de los idiomas semíticos revela cosas interesantes sobre el hebreo, cuyos orígenes datan desde hace miles de años atrás en Mesopotamia. Gracias a esa civilización surgieron culturas que se comunicaban en acadio, se reemplazó como idioma del pueblo. Sin embargo, aún se hallan escritos que validan su empleo en la antigüedad.

Conviene señalar que los habitantes de Israel hacían uso del hebreo o el árabe al ser los idiomas de la Biblia más frecuentes. Así pues, en las santas escrituras se habla de Abraham y Lot por personajes que presentaron diferencias idiomáticas, comunes para aquel entonces. Y a la vez, eran capaces de resolver con la finalidad de comunicarse sin mayores problemas.

El hebreo como uno de los idiomas de la Biblia tuvo gran relevancia. En el principio no contaba con vocales, ya que los masoretas fueron los que las introdujeron con el devenir histórico, haciendo que fuese más sencilla la comprensión de los sonidos y las lecturas de los textos.

El lenguaje griego

El griego es otro de los idiomas de la Biblia que data de miles de años y que alcanzó su auge con la figura de Filipo II y su hijo Alejandro Magno. Este lenguaje tuvo un proceso de evolución lento, pero logró establecerse incluso en la era moderna, los habitantes de Grecia todavía lo hablan. En este lenguaje se escribió el nuevo testamento.

El arameo

El arameo también se desenvuelve como otro de los idiomas de la escena bíblica en los eventos en los que los judíos escaparon de Babilonia. Sus habitantes se comunicaban en tal lengua debido a su región y es por ello, que lo israelitas no tuvieron más opción que aprenderlo.

Subir