Ezraíta significado bíblico

ezraita

Definición. El significado bíblico de Ezraíta, es calificativo que se les otorgó a los descendientes de un hombre del antiguo testamento llamado Zera.

Existieron diversos personajes a los que se les reconoció por Ezraíta, uno de esos fue Etán, de quien se dijo que fue sabio, pero no tanto como Mahol. Otro de ellos fue Hemán, del que se tienen pocas referencias en las santas escrituras.

Hemán el Ezraíta al servicio de la música

Si bien es cierto, en la antigüedad hubo muchos varones que llevaron el nombre de Hemán. Sin embargo, nuestro personaje se caracterizó de todos ellos por ser Ezraíta. La Biblia nos enseña que fue hijo de Joel y nieto de Samuel.

Ahora bien, el Hemán el Ezraíta se destacó en su vida por estar al servicio de la música y, además, convertirse en el vidente personal del rey David. Así lo señalan los registros que figuran dentro del libro de las Crónicas.

Parece que este Ezraíta formó parte del grupo de los levitas. Ellos constituyeron la clase sacerdotal judaica a quienes se les tenía permitido instruir a los demás miembros de las tribus. Eran capaces de dar a conocer la Torá o de realizar todo lo concerniente al tabernáculo de reunión.

¿Qué instrumento musical tocaba el Ezraíta?

Las referencias de la época indican que Hemán el Ezraíta ejecutaba la trompeta y los címbalos con gran maestría. Además de todo, se desempeñó como uno de los mejores cantantes al servicio de la música del templo sagrado. De hecho, también participó al ser compositor, así lo demuestra el salmo número ochenta y ocho.

Dado que el Ezraíta siempre estuvo al tanto de las cosas sagradas para Dios, obtuvo sus múltiples bendiciones. En consecuencia, tuvo numerosos hijos, entre esos catorce varones y trece hembras. Con el paso del tiempo, ellos se instruyeron e integraron parte de una banda dispuesta en los oficios del culto religioso.

El vidente Ezraíta del rey David

Aparte de ser uno de los músicos más importantes del antiguo testamento, Hemán el Ezraíta también fue un profeta bastante reconocido. Él ejerció su servicio en la corte del rey David, convirtiéndose en su mano derecha cada vez que se tenían consultas en el nombre del señor.

Del Ezraíta se considera que fue uno de los cuatro hombres sabios que aparecen en los fragmentos del primer libro de los Reyes. Se le compara con otros que también poseyeron vastos conocimientos, es posible, que los aprendieran al convivir con el siervo de Dios llamado David.

Subir