Calcol significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Calcol, es nombre que le perteneció a uno de los descendientes de Majol y de otro personaje antiguo llamado Zera cuyo hijo fue Acan. La traducción del hebreo quiere decir aquel que se nutre o que sustenta.
Vídeo sobre el significado bíblico de Calcol
https://www.youtube.com/watch?v=bbpvhd70emo
Calcol y los oficiales de la corte
Calcol aparece enumerado dentro de la lista de los oficiales que tuvo Salomón y que se registra en los escritos del libro de los reyes. Allí se habla de su gobierno y la prosperidad que pretendía transmitir sobre su reino que era tan extenso. También se prueba su sabiduría y la prudencia, que era más amplia que la de los demás hombres de la época.
Durante los días en los que Salomón ejerció su función, se plasmaron los nombres de los jefes que tuvo entre los que figuran Azarías, Ahías y los secretarios Josafat o Benaía. A la vez, se mencionan los gobernadores, ministros, mayordomos, tributos y amigos íntimos del rey.
Aparte de las cosas que hacía Calcol y sus compañeros, había personajes que se encargaban de mantener la casa del alto mandatario. Muchos poseían la obligación de abastecerle por todo un mes de cada año, de acuerdo a sus capacidades adquisitivas, considerando que tenían bajo su poder numerosas tierras o terrenos.
Calcol y la prosperidad y abundancia de Salomón
Calcol fue parte de una de las etapas más importantes de la vida del pueblo de Israel y de Judá. Durante el reinado de Salomón, todos comían, bebían y se alegraban al reunirse trayéndole presentes y sirviéndole. Se realizaban ofrendas con provisiones de flor de harina, bueyes gordos, ovejas y otros animales.
La región del Éufrates y sus límites tuvieron paz y los del pueblo como Calcol se sentían seguros por la forma en la que el rey estableció su dominio.
En cuanto a su sabiduría, se dijo que era más grande que la de todos los orientales o los egipcios, incluso más que la de hombres como Calcol, Etán o Hemán. Gracias a estos acontecimientos se les reconoció entre todas las naciones, igual que los proverbios que compuso y los cantares en los que se registró un total de mil cinco.
Calcol, el descendiente de Judá
Calcol parte de un linaje que se relaciona con Judá y sus primeros hijos llamados Er, Onán y Sela. A través de Tamar aparece su padre Zera, quien tuvo a otros varones que eran Zimri, Etán, Hemán y Dara. Todos estos personajes perpetuaron sus nombres del modo en el que aparecen a lo largo de los escritos de la santa Biblia.