Bochim significado bíblico

bochim

Definición. El significado bíblico de Bochim, es nombre de un sitio ubicado cerca de Gilgal en el que se desarrollaron eventos divinos. En el libro de los Jueces se hace referencia a una reprensión por parte de un ángel del señor a los del pueblo de Israel, hombres y mujeres que cometieron ciertas negligencias.

Es posible que la raíz Bochim quiera decir lloros o lamentos. Tal nombre figura una sola vez dentro de los registros bíblicos.

¿Qué sucedió en Bochim?

El evento que tuvo lugar en Bochim, consistió en una reprensión por parte del ángel del señor hacia el pueblo de los israelitas. Sucedió que ellos realizaron un pacto con los cananeos, en vez de tomar posesión de la tierra, como se les ordenó en un principio.

Recordemos que, en esa época, Dios les dio a sus hijos una heredad, en consecuencia, era fundamental que se adentrasen en sus territorios. El problema se presentó cuando estas personas hicieron lo malo al seguir el ejemplo de quienes habitaron aquel lugar llamado Bochim.

Ante esta situación, Dios decidió enviar a uno de sus emisarios para que hiciera entrar en razón a los que desobedecieron las leyes. En Bochim, se apareció uno de los ángeles más hermosos nunca antes vistos y sus palabras se tomaron en cuenta.

Respuestas del pueblo en Bochim

La traducción de Bochim se relaciona con lloros y lamentos, la razón, es que allí los israelitas se sintieron avergonzados por sus actos. Como respuesta a la represión, de sus ojos brotaron abundantes lágrimas, pues, estaban al tanto de que causaron en Jehová gran molestia.

El ángel de Dios subió a Bochim para recordarles todas las cosas buenas que el señor hizo por ellos. Una de las más sobresalientes, fue que les sacó de la tierra de Egipto, cumpliendo su promesa de llevarlos al lugar que prometió a sus padres.

Lecciones que podemos aprender de Bochim

La Biblia nos enseña una gran lección de humildad a través de la narración de Bochim. La visita de aquel ángel supuso un cambio, una reflexión hacia los del pueblo que desobedecieron. Podemos observar la forma en la que el Altísimo manda a sus mensajeros para recordarles a sus hijos el camino correcto que deben seguir.

El llamado de atención en Bochim nos enseña el gran amor que Dios siente por nosotros. El padre santo está dispuesto a recordarnos el pacto que trazó con los antepasados, para vivir un futuro lleno de seguridad y confianza en el contexto de la fe.

Subir