Árabes significado bíblico

arabes

Definición. El significado bíblico de árabes, es en hebreo arabí. Este es un término que se usó para designar a los nómades de los desiertos de Siria y Arabia. Estos son los arquitectos de la raza semítica de la que descienden todos los pueblos de la antigüedad, incluidos los judíos, babilónicos, asirios, caldeos, entre otros.

Por su parte, se sabe que el término árabes se refiere a un nombre genérico que encierra en sí a un conjunto de naciones. Las que, se caracterizan por poseer costumbres y tradiciones equivalentes, así como, un idioma en común.

¿Dónde habitaban los árabes?

En un inicio, vivían en la península arábiga, dando lugar a lo que se llama al-Arabu al-Ariba o los árabes puros. Los que, fueron los primeros en habitar Arabia después del diluvio.

Según algunos, son descendientes de Aram, hijo de Sem, nieto de Noé. Y pertenecían a una de las tribus que se salvaron en el arca por nombrar pocos,  se tiene a Ad, Zamud, Umain, Abil, entre otras.

Es importante señalar, que luego vinieron migraciones periódicas desde la península arábiga hacia el Oriente Medio y norte de África, dando lugar a diversos pueblos semíticos de origen árabe.

Estos fueron Babilónicos, Caldeos, Amorreos, Cananeos, Nabateos. Sin dejar de lado, a los Fenicios, Judíos, Egipcios, Acadios, Arameos, Asirios, entre otros. Así pues, se fueron formando nuevas tribus.

Conflicto entre árabes e israelitas

El conflicto árabe e israelí es un suceso único, en el cual muchas personas no son conscientes de que este es un problema religioso. Puesto que, en la Biblia se explica esta hostilidad, la cual viene desde Abraham, porque los judíos son descendientes del hijo de Isaac y los árabes de Ismael.

Como resultado de la burla de Ismael a Isaac, Sara le pidió a Abraham que despidiera a Agar y a su hijo, y esto causó más desprecio por su hermano en el corazón de Ismael.

Incluso, un ángel le profetizó a Agar que su fruto sería un hombre duro. Tal relato lo podemos ver en Génesis 16:12 'Este va a ser un varón feroz, que se levantará él contra todos y alzará su tienda al frente de la de sus hermanos'.

Asimismo, la religión del Islam, a la que pertenece la mayoría de los árabes, hizo que esta hostilidad fuera aún más profunda.

El Corán contiene algunas instrucciones confusas para los musulmanes con respecto a los judíos, en un momento se les dice que los traten como hermanos. En otros tantos se les ordena a atacarles para que no se bauticen en Islam.

Subir