Amsi significado bíblico

amsi

Definición. El significado bíblico de Amsi, es nombre de algunos personajes relevantes que aparecen a lo largo de las sagradas escrituras. El término proviene del hebreo Amtsî que se traduce como mi fuerza. Asimismo, se dice que es posible que la palabra venga de una forma abreviada de Amasías.

En primer lugar, tenemos que Amsi fue un levita proveniente de la familia de Merari, uno de los del linaje de Etán. A su  vez, este nombre también le perteneció a un sacerdote de Jerusalén que vivió en la misma época en la que Nehemías lo hizo. Se dice que fue pariente de Adaías, Pelalías y Malquías.

Amsi y los cantores de Jehová

A pesar de que los registros que se tienen de Amsi son escasos, se sabe que fue un levita que perteneció a una familia que le dedicó servicios a Dios. Todo ello, en los tiempos de David y a través del canto.

Hay que tener en consideración, que este fue un personaje bastante influyente en cuanto a la música se refiere. Pues, antes de convertirse en rey, era un pastor muy hábil que recitaba letras de canciones de memoria y se entendía bastante bien con las melodías. Siendo este un oficio que se enalteció en la Biblia, sobre todo, en la belleza poética que abarca el libro de los Salmos.

Por ello, es posible que Amsi se dedicara a lo mismo, aunque no está claro si se decantó de forma exclusiva hacia el canto o a la ejecución instrumental de la época. Teniendo en cuenta, que los israelitas inventaron diversos instrumentos como arpas de madera que aparecen en ciertos relatos de las Crónicas.

Sin lugar a dudas, la música ocupó un rol relevante en la vida de los hebreos como Amsi, más que todo, porque se consideraba sagrada en la adoración a Dios. Siendo parte de las ceremonias, guerras, y actos de coronación de los diferentes reyes que dieron su paso por la tierra.

Amsi y los deberes de los levitas

Por otra parte, Amsi no solo cumplió con los propósitos espirituales que la música les brindaba a los profetas más receptivos y a la comunidad en general. Si no que a la par, se desempeñó como uno de los levitas que dieron su paso por el desierto durante su expulsión.

Así pues, fue uno de los hombres que se encargó de las funciones del tabernáculo, trasladándolo de un sitio a otro y velando para que sus objetos no sufrieran pérdidas.

Subir