Amoc significado bíblico

amoc

Definición. El significado bíblico de Amoc, es nombre de un famoso sacerdote que retornó de Babilonia en compañía de Zorobabel. La mayoría de sus registros aparecen en el libro de Nehemías y el término proveniente del hebreo se traduce como aquel que es capaz, inalcanzable o profundo.

Por su parte, Amoc también vivió en los tiempos de Esdras y fue uno de los primeros que intentó restaurar las órdenes de los sacerdotes impuestas por el rey David. Así pues, se pronunció al respecto en conjunto con Eber.

Amoc y las divisiones de los levitas y los sacerdotes

Es importante mencionar que en los tiempos antiguos, cada hombre mantenía su lugar de trabajo y conocía a cabalidad sus responsabilidades hacia Dios. Sabemos que Cristo es el personaje principal que se desempeña como Sumo Sacerdote en la casa del Eterno.

A partir de la figura del Mesías conocemos que en la actualidad se sujetan los creyentes que se convirtieron al sacerdocio. Allí no existe ningún tipo de diferencia porque todos son hijos de Dios, no hay esclavos y los hermanos son sinceros, cantan sus alabanzas en los templos sagrados.

Sin embargo, en la época antigua las cosas fueron diferentes. La razón es que, se presentó una lista de sacerdotes y una división en la que participó Amoc. De hecho, en el tercer segmento se hace mención de los levitas y en los hijos de Aarón.

A su vez, Eleazar e Itamar fueron de los que dejaron un linaje que se remitió a las órdenes sacerdotales. De tal modo, David separó a las familias según sus números y echando suertes con la finalidad de designar el tipo de deberes que tendrían. Por su parte, este acto no estuvo mal porque era común que el uso del azar determinara las decisiones del Señor para con su pueblo.

Amoc y sus deberes en el sacerdocio

De tal modo, se dio paso a la división de lo que realizarían los sacerdotes, como lo fue el caso de Amoc. Se decretó esto ante la presencia de testigos entre los que estaban el rey, los funcionarios y las cabezas de familias. Dando paso a la creación de veinticuatro separaciones en las que se asignaron deberes diferentes y que se correspondían con los levitas.

De igual manera, se decretó una autoridad detrás de cada una de las divisiones sacerdotales. Es por eso, que Amoc figuró una de las más relevantes. Pues, el rey David se dio cuenta de que este era un hombre fiel ante los reglamentos de Aarón y del Señor.

Subir