Amma significado bíblico

amma

Definición. El significado bíblico de Amma, es lugar o collado que se encontraba cerca de Gía y del camino que partía hacia el desierto de Gabaón. Se trata de un término proveniente del hebreo Ammâh y se traduce como enano, madre, comienzo o cabeza.

Por su parte, en Amma sucedieron cosas interesantes que se nos relatan en la Biblia, tal como el día que Joab y Abisai persiguieron a Abner. Todo ello, luego de una batalla en la que se le dio muerte a Asael. Asimismo, se dice que se situaron en este collado junto al camino que estaba cerca del desierto de Gabaón.

Descripción de Amma

Los hombres antiguos que visitaron el collado de Amma, le describían como un sitio parecido a un cerro. El cual, era más bajo que un monte, pero que se rodeaba de vasta vegetación. Por lo tanto, les sirvió a muchos ante los rayos del sol y de tal modo, encontrar un refugio a la sombra que fuese seguro.

Amma y la persecución

Como bien sabemos, Amma fue el centro de uno de los acontecimientos que más se conocen en la Biblia. La razón es que, Joab y Abisai se encargaron de perseguir a Abner, pero cuando el sol se interpuso, tuvieron que posarse sobre esta colina para descansar un poco. Más que todo, porque su paso por el desierto de Gabaón fue difícil y se sentían cansados.

Ante tales hechos, los hijos de Benjamín también tuvieron su participación porque se agruparon justos detrás de Abner. Todo ello, con la finalidad de formar una sola línea y poco después, se detuvieron ante la cumbre de Amma.

Además, Abner se comunicó con Joab y le dijo que hasta cuando esperaría y duraría la pelea entre sus propios hermanos. A lo cual, este le respondió que de no ser por su culpa, el pueblo no se hubiese ido sino hasta la mañana después.

Más tarde, Joab tocó la trompeta en Amma con la finalidad de que cesara la pelea y fue de este modo como no persiguieron más al pueblo de Israel. Luego de ello, los hombres de Abner se marcharon y atravesaron el Jordán para después acampar en la región de Mahanaim.

Asimismo, Joab volvió de Amma y decidió reunir a la congregación que sobrevivió de la pelea. Sin embargo, se contaron a más de trescientos varones a los que se les hirió y algunos de ellos también murieron. Así pues, se llevaron a Asael y le sepultaron en Belén.

Subir