Amilenialistas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de amilenialistas, es grupo de gente que tenía la postura en la que se menciona que no existe porvenir para el pueblo de Israel. Tales personas alegaban que no había que esperar a que se hiciera realidad el reino visible del Señor.
Los amilenialistas decían que las promesas de Dios tendían más a verse de modo espiritual en beneficio de la Iglesia y que solo Sión representaba a Jerusalén en el cielo. Asimismo, nos mencionan del retorno del pueblo judío hacía Palestina. Tal acto se relacionaba con algunas profecías que al final, hablaban solo de una vana esperanza.
Por otra parte, los amilenialistas tienen una teoría respecto al tema de la resurrección y la catalogan como un mero simbolismo. Además, se cuestionan si se trata de un verdadero resurgir a la vida o si solo se basa en una representación espiritual.
Exposiciones de los amilenialistas
En ciertas circunstancias, no se explican de manera clara algunos de los puntos que tratan los amilenialistas. Por ejemplo, tal teoría no habla sobre el encadenamiento de Satanás. Sin embargo, sí exponen el juicio de la nación de Israel en cuanto a las promesas de redención de los hombres si se atienen a la voluntad del Padre Celestial.
Más que todo, cuando se hace mención a los juicios y a la bendición de Judá e Israel que tienen que ver de forma directa con los designios de la Iglesia. Por su parte, los amilenialistas hacen referencia en sus exposiciones al reinado de Jesús en conjunto con todos sus santos en la era presente.
Sin embargo, tal postura parte de la primera resurrección que nos revela el verdadero ser de Cristo y las acciones que ejecutó en su paso por la tierra. Y no en el sentido espiritual venidero en donde se promete que los seres humanos reinarán en el cielo al lado de Dios.
El Amilenialismo y los amilenialistas
Sabemos que los amilenialistas son las personas que sostienen la postura del Amilenialismo y que parte de la creencia de que no existe el reino de Cristo en mil años. Ellos alegan que no hay milenio y se diferencia de otras posturas similares.
No obstante, los amilenialistas consideran que Jesús ya está en su reinado en el trono de David sobre la que se rige la iglesia. Lo cual, no significa que no sean creyentes, sino que no están de acuerdo en todo lo que se les describe en la Biblia.