Zipor significado bíblico

zipor

Definición. El significado bíblico de Zipor, es nombre del padre del rey moabita que dispuso de los servicios de Balaam. El propósito de ello, consistió en mandar una maldición que hiciera daño a los habitantes del pueblo de Israel.

El nombre del hijo de Zipor fue Balac, su pecado contra Dios consistió en su búsqueda de un varón con poderes mágicos para que le ayudase a obtener la victoria con los israelitas. Su ambición hizo que recayeran encima de ellos miles de maldiciones y malos augurios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zipor

https://www.youtube.com/watch?v=PNfXh511X08

¿Cómo fue la búsqueda de Balaam por el hijo de Zipor?

En Números 22:2-4 'Partieron los de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. Y vio Balac hijo de Zipor todo lo que habían hecho al amorreo. Y tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió. Y dijo a los ancianos de Madián: Ahora lamerá esta gente todos nuestros contornos, como lo hace el buey, la grama del campo'.

El rey de Moab era Balac, el descendiente de Zipor. Entonces decidió mandar mensajeros a Balaam, un hombre que residía junto al río. La información que le hizo llegar decía que requería su ayuda para cargar maldiciones sobre el pueblo de Israel, pues, ellos eran más fuertes y grandes en número.

El hijo de Zipor sabía que se encontraba en gran peligro, todo por aquellos que salieron de Egipto y que habitaban delante de él. Quizá pensó que podría herirlos o echarlos de su tierra, más no sería capaz de acabar con ellos por completo, por lo tanto, necesitaba de los servicios del mago que podía bendecir o maldecir a la gente.

La pelea de Balac hijo de Zipor, rey de Moab

El hijo de Zipor se levantó y peleó en contra de los del pueblo de Israel. A pesar de sus intentos para que Balaam les maldijese, no tuvo éxito, ya que, el señor no quiso oírle. Dios solo estuvo dispuesto a librarles de su mano y a enviarles múltiples bendiciones.

Sabemos que una de las armas de las que se valió el descendiente de Zipor para la guerra, fue la búsqueda de aquel vidente que era tan famoso. Lo que este personaje no se esperaba, es que su aliado también era partidario de los designios del señor.

Balaam solo estaba sujeto a las ordenanzas de Dios, por eso, no se consideró una gran amenaza que le permitiese al rey de Moab quedarse con la victoria.

Subir