Zerera significado bíblico

zerera

Definición. El significado bíblico de Zerera, es nombre del sitio al que huyeron los madianitas el día que Gedeón les atacó. Se trató entonces de una ciudad que se localizó en el valle del Jordán, pero no se precisan más detalles en cuanto a su ubicación. La traducción del término es incierta.

La palabra Zerera aparece en diversos manuscritos de origen hebreo, aunque se suele modificar un poco la escritura del nombre. Sin embargo, todos se refieren a la localidad y a los mismos eventos que se suscitaron por aquella época en el Viejo testamento.

Zerera en la Biblia

En Jueces 7:22 encontramos la siguiente referencia 'Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y a la frontera de Abel-mehola en Tabat'.

Los pasajes que referencian a Zerera tuvieron que ver con la derrota a los madianitas por parte de Gedeón. Todos los de su pueblo se levantaron en la mañana y acamparon en el Valle. En aquel momento, Dios dijo que el Ejército era vasto, por eso mandó a que los que tuviesen miedo se devolvieran hacia el monte de Galaad.

Al final, quedaron diez mil que irían a pelear en la batalla, porque Jehová les concedería la gloria a los de Israel sobre Madián. Es por eso que, se dice que el ejército del bando contrario decidió huir hacia lugares como Zerera. Recordemos que los madianitas eran de las tribus nómadas del desierto que invadieron la tierra que les correspondía a los hijos de Dios.

Lecciones que podemos aprender sobre Zerera

Del episodio bíblico podemos sacar diversas enseñanzas de vida. Una de esas lecciones espirituales es no dar la espalda a nuestro grupo en situaciones de necesidad, tal como lo hicieron los que huyeron a Zerera.

Es importante pedirle al señor que esté a nuestro lado cuando estemos peleando la batalla contra el enemigo. Así lo hizo él con su ejército antes de que vencieran a los madianitas y a aquellos que se fueron hacia la localidad de Zerera.

También podemos aprender que Dios bendice las tierras de los que están en su causa, las cuida y las protege ante los ataques del enemigo. Siempre vamos a necesitar el favor del señor en nuestras vidas, sólo él podrá traer pureza y rociarnos con sus infinitas bendiciones.

Subir