Zera significado bíblico

zera

Definición. El significado bíblico de Zera, es nombre de varios personajes del Antiguo Testamento. El vocablo viene del hebreo Zeraj y se traduce como resplandor, alborada o amanecer del alba. Asimismo, se emplea por ser un apelativo a lo largo de los escritos del libro del Génesis.

Ahora bien, Zera fue el nombre de uno de los jefes idumeos, quien fue hijo de Basemat y de Esaú. Uno de los personajes más populares cuya historia nos dejó una gran enseñanza. Pues, era hermano gemelo de Jacob y siempre tuvo sentimientos de envidia y resentimiento hacia él que no agradaba al Señor.

Por otra parte, al padre del rey Edom también se le reconoció con el nombre de Zera. Así como, a uno de los mellizos descendientes de Judá y Tamar. En algunas líneas del libro de Génesis, existió un cambio de las letras hebreas que hicieron que el término pasara a ser Zohar.

Zera y los zeraítas

Cabe destacar, que Zera fue hijo de Simeón y antepasado de un grupo de personas a los que se les conocía como los zeraítas. Su padre fue pariente de Jacob y tuvo relación directa con Lea, a quien Dios escuchó y le dio sus bendiciones. Tales registros aparecen en el libro de los Números y en el de las Crónicas.

Sabemos, que los zeraítas consistían en grupos tribales procedentes de la descendencia de Israel y que no se alejaron del camino del Señor. Desde esa tribu, salió uno de los jefes llamado Maharai, quien formo parte de los valientes de David y que contribuyó en los combates que se dieron en aquel tiempo.

Zera y la descendencia de Gersón

Es importante mencionar, que Zera también fue otro personaje bíblico que salió del linaje de Gersón. Fue un levita que participó en uno de los censos más grandes de la historia. Y el que, se llevó a cabo bajo el mandato de David cuando era un anciano y proclamó a Salomón como el nuevo jefe y líder del pueblo de Israel.

Así pues, a Zera el levita se le contó, entre otros, más de 38.000 hombres que estuvieron al frente de la casa del Señor. Todos ellos, le servían con alabanzas, ofrendas e instrumentos que les fabricaron con el fin de adorarle al Padre Celestial.

Asimismo, Zera y los descendientes de Gersón, estuvieron en conjunto con los hijos de Merarí y Quehat. Teniendo en cuenta, que Dios les bendijo con esposas para que siguieran repoblando la tierra y engrandeciendo su reino.

Subir