Zetán significado bíblico

zetan

Definición. El significado bíblico de Zetán, es hijo de Bilhán, hermano de Aod, Quenaana, Tarsis y Ahisahar. Sus registros se exponen en el primer libro de las crónicas, junto con los personajes de la descendencia de Benjamín. La traducción de su nombre quiere decir aquel que trabaja con los olivos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Zetán

https://www.youtube.com/watch?v=9eODNA4VO4U

¿Cuál fue el linaje de Zetán?

La Biblia nos indica que Zetán perteneció a la línea genealógica de Benjamín. Esto tiene sus inicios con sus hijos principales llamados Bela, Bequer y Jediael. A partir de estos tres personajes, comenzaron a surgir más descendientes que poco después, se convirtieron en jefes de las casas paternas.

Por lo general, a los de Benjamín como Zetán se les consideró dentro del contexto sagrado como hombres y mujeres de gran valor. El número total de todos ellos fue de más de veintidós mil treinta y cuatro.

Ahora bien, Jediael fue quien dio la vida a Bilhán y de este nacieron Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ahisahar. De ellos también se dijo que eran valerosos y que se posicionaron como jefes de clan bastante relevantes.

De la familia de Zetán se contaron diecisiete mil doscientos capaces de combatir en la guerra porque eran diestros en la lanza y espada. Así se les registró en el libro de las crónicas, donde aparece una lista detallada con cada uno de sus nombres.

Importancia de la tribu a la que perteneció Zetán

La tribu de Benjamín contó a Zetán como uno de sus miembros más sobresalientes. La cronología de las santas escrituras nos hace ver que su autor, se interesó de gran manera en estos personajes que moraron al sur de Israel.

Es posible que se incumbiera en ello, dado que, allí, se estableció el reino en el que David gobernó e instauró su capital. Además, en ese lugar existió el centro del culto del templo, en el que participaron hombres como Zetán.

La tribu de Zetán se ganó una mención particular en la Biblia, pues, su líder fue Benjamín. De este clan, se dijo que tuvieron una buena potencia militar que impresionó a los escritores bíblicos. Quizá esta sea la razón por la que, en algunos capítulos, se recalca la fuerza y la tenacidad que tenían los varones para sobresalir en la guerra.

De igual modo, todas estas familias también se caracterizaron por su gran valor espiritual que transmitían a través del culto y la alabanza hacia el señor.

Subir