Zafnat-panea significado bíblico

zafnat panea

Definición. El significado bíblico de Zafnat-panea, es nombre egipcio que se le otorgó a José y que se deriva de raíces hebreas que quieren decir quien explica las cosas ocultas, se esconde, atesora o almacena algo.

Se cree que el calificativo Zafnat-panea se le dio a este personaje por parte del faraón después de que interpretase sus sueños y se ganara su confianza. A la vez, le dio por mujer a la hija del Sumo sacerdote de On, antes de que replicara su descendencia. En cuanto a la traducción que le otorgaron los judíos a esta palabra de acuerdo a su pronunciación, indicaron que significaba revelador de secretos.

Zafnat-panea aparece en el salmo 119, donde se habla de un corazón que ha guardado los dichos de Dios. A pesar de todos los significados que se le confieren a este término, algunos creen que tiene que ver con la revelación de lo oculto. La razón es que allí se refleja que sólo el faraón sabía respecto a José y al plan que Jehová tenía para él.

El gobernador de Egipto Zafnat-panea

Después le reveló el significado del sueño al faraón, se le puso como un varón prudente y sabio que se instauró de gran manera en la tierra de Egipto. Gracias a esto, se colocaron gobernadores en el país y se decretó el período de siete años consecutivos de abundancia.

De acuerdo a lo que dijo Zafnat-panea, los moradores se prepararon a juntar las provisiones de los buenos años que venían, recogiendo el trigo para darle mantenimiento a las ciudades. El motivo es que después de la mejor racha, se acercaría la escasez y era bastante probable que la ciudad sufriera de una gran hambruna.

Las bendiciones para Zafnat-panea

Hay que destacar que el faraón tenía en alta estima a Zafnat-panea, por eso, le dijo que estaría sobre su casa y que su palabra sería capaz de gobernar a todo su pueblo. Este personaje sólo tendría mayor importancia en lo que al trono se refería. Por lo demás, quitó el anillo de su mano y lo puso en la de José, haciéndole vestir ropa de lino fino y collares de oro.

Acto seguido, lo hizo subir en su segundo carro y le dijo que doblara la rodilla y le llamó Zafnat-panea. También, le dio por mujer a una bella dama hija del sacerdote de On para que saliese por toda la tierra de Egipto y la colmara con las múltiples bendiciones del señor.

Subir