Voto significado bíblico

voto

Definición. El significado bíblico de voto es la obligación que se asume de manera voluntaria, ya sea para expresar agradecimiento, o también por recibir una bendición divina. Demuestra la conciencia de la urgencia de una dependencia de Dios. Hacer uno es libre y sin compromiso, es una decisión personal que no debe ser juzgada.

Vídeo sobre el significado bíblico de Voto

https://www.youtube.com/watch?v=oEwsbDDEUjM

El señor de los cielos no obliga de ninguna manera que las personas hagan votos en nombre suyo, pero si se realizan, es obligatorio cumplirlos. Al crear un pacto, un hombre puede proceder a entregarle a Dios algo de su propiedad, como su tiempo, una persona, o sus oraciones.

Un ejemplo de ello es lo que hizo Jacob, él devolvió el diezmo al cielo con la petición de que Dios lo arropara con su manto, para su protección.

Casos en los que se puede redimir un voto

Los que se dedican en su totalidad al señor, consiguen desvincularse mediante un pago a la iglesia, la suma de dinero varía dependiendo el grado del voto. De otra forma, quedan ligados al santuario. Un animal que sea puro no se puede rescatar, mientras que uno inmundo sí.

Hablando de cosas materiales como casas, si entregas una podrás redimir pagando la quinta parte de su valor en el mercado. Aunque, no aplica para la totalidad de recintos, gracias a que varía dependiendo la redención del campo. En ocasiones especiales, una persona podía decidir anular una promesa, la cual fuera tomada por una hija o por su esposa.

También existe el voto de abstinencia, como los del silencio, o los de los recabitas, que no podían beber más vino. El de nazareato es muy famoso, se consideraba el más largo y tedioso de todos, debido a que alcanzaban a ser para siempre, o solo temporal. Los casos más famosos de este tipo de voto son los de Sansón, Samuel y Juan Bautista.

El voto de Jefté es el que se realiza sin una previa planificación. Ello lleva a que termines como uno de los jueces de Israel. Así mismo, si una mujer quería aprobar un voto, necesitaba de la aceptación de su Papá si era soltera, y si estaba comprometida con su marido. Existía una excepción si era viuda, ya que no tiene a quién pedirle autorización.

Todo lo que le entregues por voto a Dios, se mirará con sus ojos de manera preciosa, pero de la misma forma, será observada con cautela y carácter

Subir