Vía significado bíblico

via

Definición. El significado bíblico de vía, es sistema de comunicación que conduce a dos o más lugares. También, suele llamársele camino, en tanto que, las personas lo emplean con la finalidad de llegar hacia un sitio determinado.

Quizá una de la vía más importante de la Biblia es la de Adumin. Se trata de un camino inclinado que se encontraba próximo al noreste de Jerusalén. A sus lados, están otras localidades antiguas en el caso de Jericó.

La vía del desierto

Volvemos a encontrar la palabra vía en el libro del éxodo, con referencia a la columna de nube y de fuego el día que faraón dejó en libertad al pueblo de Israel. Una vez que salieron de allí, el señor los condujo por el camino del desierto del mar rojo. Él no deseaba que diesen las guerras que se presentaban en el campo de los filisteos.

En aquel día, Moisés tomó los huesos de José para llevarlos hacia la tierra prometida, además, los israelitas iban con sus armamentos. Su líder tomó la vía de Sucot, para que acampasen en Etam, en la entrada del desierto.

La columna de nube y de fuego que les servía en el día y en la noche, nunca se apartó de los hombres y mujeres que peregrinaron en la vía que Moisés le señaló.

Empleo de la palabra vía en la Biblia

El término vía no sólo indica a las personas la ruta por la cual deben seguir para llegar de un destino a otro. En las sagradas escrituras, podemos apreciarla en las oraciones de aquellos que en algún momento, se sintieron abatidos y no sabían qué rumbo seguir.

En los Salmos 102, podemos ver a David pidiéndole a Dios que atienda a su llamado. Él le dice, de manera metafórica, que le ayude a tomar la vía correcta en cuanto a sus decisiones. No desea que le corte en la mitad de sus días, o que le quite de las generaciones venideras.

La vía del mal

Existieron personajes bíblicos que decidieron seguir la vía del mal en cuanto a las cosas que hicieron durante su vida. Así fue el caso de Nadab, quien en su reinado hizo lo malo delante de Dios, andando en el camino de su padre.

Los actos que cometió este personaje, hicieron que los del pueblo de Israel también pecasen, no dejando atrás la vía del mal que les sucedía. Dados estos acontecimientos, un hombre llamado Baasa decidió conspirar contra el rey, hiriéndole y causándole la muerte.

Subir