Tres tabernas significado bíblico

tres tabernas

Definición. El significado bíblico de Tres tabernas, es sitio o posada que se menciona en las sagradas escrituras en el que diversos creyentes de la iglesia romana recibieron al apóstol Pablo. A pesar de que sus coordenadas no son precisas, se cree que se situaba sobre la vía Apia, una calzada que se dirigía hasta Brundisium.

Las Tres tabernas recibieron tal calificativo ya que allí permanecían los viajeros que necesitaban parar a descansar o tomar algo mientras retomaban su camino. Los lugares que la referencian son la plaza del mercado de Apio, en donde era común que permanecieran sus habitantes en sus actividades cotidianas.

Las Tres tabernas y el apóstol de Cristo

Quizá el evento más emblemático por el que se recuerda a las Tres tabernas en la Biblia, es porque allí recibieron los creyentes a Pablo una vez que se dirigió de Puteoli a Roma. Una vez que el apóstol les vio, se sintió aliviado, recobró el aliento y le agradeció de manera infinita al creador.

Debemos tener en cuenta que el viaje de Pablo no fue nada sencillo, pasaron varios meses de recorrido y durante ellos era común que se tomaran pausas o descansos como en el caso de las Tres tabernas. Antes de este encuentro, el discípulo se había quedado siete días en Puteoli debido a que le realizaron una invitación sus hermanos en la fe.

Después de ese periodo de tiempo, decidieron que ya era preciso retornar a Roma y es aquí que las personas les recibieron en el aforo de Apio y en las Tres tabernas. La Biblia nos manifiesta que el centurión entregó a los presos al prefecto militar, mientras que a Pablo le concedió que viviera aparte, contando sólo con la custodia de un único soldado.

Acontecimientos posteriores a las Tres tabernas

Luego de la exclusiva bienvenida que le dieron los pobladores a Pablo una vez que estaban en las Tres tabernas, este comenzó a predicar en Roma. Todo ello sucedió pocos días después, en el momento en el que convocó a los principales de los judíos en una reunión.

Vemos sus palabras en Hechos 28:17-19 de la siguiente manera 'Yo, varones hermanos, no hice contra el pueblo, ni las costumbres de nuestros padres, pero se me entregó preso desde Jerusalén en manos de los romanos; los cuales, me examinaron y me querían soltar, por no haber en mí ninguna causa de muerte. Igual siguieron oponiéndose los judíos, entonces me vi obligado a apelar a César; no porque tenga de qué acusar a mi nación'.

Subir