Trompeta significado bíblico

trompeta sonido celestial

Definición. El significado bíblico de trompeta se refiere a un instrumento musical de viento cuya melodía es bastante resonante. Por ello, durante la historia, vemos que ha sido muy utilizada para el anuncio de eventos y ritos importantes.

En efecto, podemos observar que este objeto está compuesto por un tubo cónico, a través del cual, viaja el viento que produce el sonido. Es posible que la encontremos hecha de metal, pero también se forja con caracoles, cuernos de animales o tubos de otros materiales.

Asimismo, nos conseguiremos con que la trompeta ha sido muy empleada en los palacios, para anunciar la entrada de personas relevantes. Además, avisa el inicio de las batallas o la llegada de un rey a cualquier lugar. De igual manera, las encontramos en los templos, tocadas por diversos sacerdotes.

La Trompeta en el Apocalipsis

En las escrituras hemos visto que se nos avisa sobre el fin de los tiempos, es decir, que el día del juicio final escucharemos esa melodía. Puesto que, los ángeles harán sonar las siete trompetas que anuncian el apocalipsis. Cada una de ellas, tienen un significado que te mostraremos a continuación:

  • Primera: Revela los desastres naturales vinculados con la tercera parte de los árboles y plantaciones del mundo.
  • Segunda: El sonido de dicha trompeta está relacionada con las catástrofes marinas en un tercio del mar y sus criaturas.
  • Tercera: Se centra en la destrucción de una porción de los ríos y el agua potable.
  • Cuarta: Con su melodía veremos alteración en las estrellas, pues un tercio de estas se apagaran.
  • Quinta: Esta trompeta nos revela la aparición de una plaga de langostas que castigará a la humanidad.
  • Sexta: Este sonido anuncia la liberación de cuatro ángeles que asesinarán a la tercera parte de los seres humanos. Para ello, usarán fuego, humo y azufre.
  • Séptima: Su melodía producirá que se escuchen voces desde el cielo. Este lugar acogerá todos los que hayan aceptado a Cristo en su corazón.

Sonido celestial de la trompeta

Por ese motivo, la melodía de este instrumento musical, desde la antigüedad, nos ha mostrado su vínculo con la divinidad. Siendo los ángeles los responsables de tocarla y anunciarnos el fin de los tiempos.

Además, la más importante de las trompetas del apocalipsis es la séptima. Ya que, allí sabremos si nuestros nombres se encuentran en el libro de la vida y por ende, seremos dignos de la resurrección o condenados al fuego eterno.

Subir