Verdolaga significado bíblico

verdolaga

Definición. El significado bíblico de verdolaga, es verdura u hortaliza perteneciente a la familia de las portulacáceas.

Se trata, pues, de una planta no muy larga y con hojas de estilo casi redondo, carnosas y de color verde con orilla blanquecina. Sus flores son por lo general amarillas y es capaz de producir un fruto de semillas negras.

La verdolaga, solía emplearse por los antiguos como una verdura porque se le cultivó en forma de alimento. Más adelante, se expandió por diversos continentes. Tales eran, Europa, África y Medio Oriente.

En cuanto al sabor de la verdolaga, se dice que era salada, pero que contaba con un gusto agrio en particular. Es por eso, que su uso predilecto se realizaba en platos que requerían un condimento interesante.

Asimismo, al momento de su preparación, no se desperdiciaba parte alguna de la planta. Razón por la cual, se aprovechaban sus hijas, tallo, flores y también, el fruto de las semillas negras.

La verdolaga y la salud

En este sentido, los hombres de la Biblia, llegaron a usar la verdolaga en remedios antiguos que les permitían cultivar sus bondades.

Siendo así, que tal práctica se llevara a cabo desde hace miles de años atrás y que surgieran diversas variaciones que aún se conocen en la actualidad.

Es por eso, que en muchas partes del mundo la verdolaga sigue siendo la protagonista al emplearse con fines medicinales. Pues, es estupenda a la hora de tratar dolores de estómago, de cabeza, quemaduras, tos y otros.

De igual modo, esta planta era ideal cuando las personas querían tener un sistema respiratorio más fuerte, porque servía para mejorar la circulación.

Sin dejar de lado, que contenía una alta fuente de hierro y cobre que al consumirse, estimulaban el flujo del torrente sanguíneo.

Tal vez, los antiguos no estuvieran al tanto de los beneficios científicos detrás de comer a diario la verdolaga. Sin embargo, no era un secreto que al añadirla a sus alimentos, la salud de su corazón fuera potente, su visión mejor y sus huesos más fuertes.

Sin omitir, que tal planta también contribuía con ciertas vitaminas que aumentaban la elasticidad de la piel con fines estéticos.

¿Dónde crecía la verdolaga?

Puesto que se encontraba en diversos países, esta planta prosperaba, incluso, en los suelos más pobres en el que el terreno no se cultivaba. Hoy en día, se puede ver en caminos, grietas de las aceras, campos y jardines.

Subir