Flegonte significado bíblico

flegonte

Definición. El significado bíblico de Flegonte, es uno de los creyentes a los que Pablo envía sus saludos en Roma. Se le menciona en conjunto con otros hermanos tales como, Asíntrico, Hermas, Patrobas, Hermes y todos los demás que estaban con ellos.

En cuanto al origen del nombre Flegonte, tenemos que proviene del griego FlégÇn que se traduce como ardiente o fogoso. Según algunos estudiosos, se dice que lo llevaban más que todo, los esclavos o quienes realizaban actos de servicios.

Sin embargo, el hombre que se llamó Flegonte, no figuró de un modo resaltante dentro de los escritos bíblicos. Ya que, se le confirió mayor relevancia a los saludos que le dedicó en vida.

No obstante, es posible que se tratara de alguien vuelto a la fe y que practicaba el cristianismo como para que el apóstol le tomara en cuenta.

La epístola de Pablo y Flegonte

Cuando hablamos de epístola, nos referimos a una serie de cartas que escribió el apóstol Pablo. El propósito de ellas, consistía en que se les enviaran a las comunidades que creían en Cristo y que tenían fe en sus palabras de vida.

Tales personas estaban dispuestas a predicar la doctrina de Jesús y a expandirla por todo el mundo. Ya que, Pablo deseaba que se diera a conocer el mensaje de Dios y de su único hijo en diversas regiones con la finalidad, de que llegara a todos los rincones de los pueblos.

Es aquí, en donde sobresale Flegonte, siendo uno de los hombres a los que Pablo seleccionó para que le ayudasen a llevar a cabo esta importante misión de la fe.

De tal modo, el apóstol expresa a Flegonte y a sus hermanos, los acontecimientos que tuvo que enfrentar en los que, se incluye su ida a la prisión.

Además, da a conocer los malos tratos que recibió por parte de quienes, incluso, pretendían apedrearle. Todo ello, porque no estaban de acuerdo con la doctrina que predicaba.

Flegonte y la importancia de los saludos de Pablo

De modo similar, la epístola de Pablo sirvió para dar ánimos a las diferentes iglesias que se estaban instaurando y en la que perteneció Flegonte.

La razón es que, en el inicio, las cosas no eran tan sencillas y se tuvieron que dar a conocer ciertas dificultades y malas actitudes entre sus participantes.

Ya que, no es un secreto que las epístolas se emplearon desde el inicio del nuevo testamento y tenían el propósito de resolver ciertos percances de carácter religioso y moral.

Subir