Verde significado bíblico

verde

Definición. El significado bíblico de verde, es color que se relaciona con la hierba fresca y la naturaleza creada de la mano de Dios. También, se le asocia con la esmeralda y otros elementos minerales de gran consideración sobre la tierra.

Vídeo sobre el significado bíblico de Verde

https://www.youtube.com/watch?v=d_ddThdD4PY

Al verde se le conoce como el cuarto color del espectro solar y es el tono que representa a los árboles y a todo el reino de las plantas. Las que, absorben la cantidad justa de la luz, un aspecto que se relaciona con el proceso de la fotosíntesis.

Asimismo, el verde representa la savia que emana de los organismos vivos como los árboles y también se refiere a la leña. Sin dejar de lado, el conjunto de legumbres que son aptas para el consumo humano y que los pobladores antiguos se encargaron de dejarnos.

Simbolismo del verde

Por otra parte, el verde como pigmento representa la prosperidad de los hombres sobre la tierra. Más que todo, de quienes hacen caso a las ordenanzas de Dios y buscan sus bendiciones. Simboliza la prevalencia y la tenacidad ante determinadas circunstancias de vida.

Un buen ejemplo de ello, lo vemos en el Salmo 1:3 'Y será como el árbol plantado junto a corrientes de aguas, el que da su fruto en su tiempo, y su hoja es verde y no cae; por eso todo lo que hace, prosperará en el nombre del Señor.'

Aunado a ello, el verde transmite paz y tranquilidad a los hombres. Les ayuda a tomar mejores decisiones que se basan en la calma y en la sabiduría. Teniendo en cuenta que se asocia con la naturaleza, también se le ve como un símbolo de fertilidad para las mujeres.

Además, el verde en la Biblia simboliza la vida eterna que nos promete Dios. Es el pigmento de la restauración espiritual que nos convierte en hijos del Altísimo. Evoca sentimientos de generosidad para con el prójimo y enmarca los nuevos comienzos que nos permiten tomar decisiones más acertadas y del agrado del Padre.

Aspectos negativos del verde

Si bien este color simboliza la vida, la naturaleza y la creación del Eterno. Se sabe que posee ciertas connotaciones negativas. Tales como, los celos hacia el éxito de las demás personas y la envidia que ennoblece nuestro espíritu y nos desvía del camino de Dios.

Como contraparte, el verde puede ayudar a la gente a sanar y a restaurarse con el fin de alejar los malos sentimientos de sus vidas y a ser fiel al Altísimo.

Subir