Vanías significado bíblico

vanias

Definición. El significado bíblico de Vanías, es descendiente directo de Bani, aparece en el libro de Esdras. Puesto que, se tienen registros de que figuró como sacerdote en estos tiempos y que se casó con mujeres extranjeras. De las que, más adelante, se le obligó a separarse de ellas.

Asimismo, el nombre hebreo Vanías también se le asocia con un hombre de origen persa cuyo significado es amable. En tanto que, se dice que el término se ligó a la palabra vapor, el que se produjo mucho antes del diluvio y producía un efecto de bruma sobre la vista de las personas. Así pues, se le comparaba con la neblina que conocemos en la actualidad.

Vanías y las mujeres extranjeras

Aprendemos que Vanías era hijo de Bani y que contrajo nupcias con mujeres extranjeras. En las escrituras hebreas, se sabe que se les expulsó y esto aparece relatado en el libro de Esdras y de Nehemías. Todo sucedió porque los judíos tenían prohibido casarse con personas que estuvieran fuera de su fe y su doctrina.

Por su parte, Vanías tuvo que enfrentar el escándalo por el hecho de buscar mujeres que eran ajenas del judaísmo. Todo esto, a pesar de ser israelita y tener el oficio de sacerdote. Pues de manera voluntaria decidió tomar esta decisión.

Sin embargo, la unión de Vanías con una mujer extranjera representaría que sus descendientes se criarían fuera de la fe. Dado que, la madre les incitaría a adorar a otras deidades, y esto se consideraba pecado ante los ojos de Dios.

Es por ello, que estos estatutos en los que participó Vanías se llevan a cabo incluso en la actualidad, en donde los matrimonios deben tener los mismos principios y creencias religiosas. Puesto que, es importante agradar al Eterno en conjunto sin desviarse del camino.

Vanías y Bani

Cabe destacar, que Bani como Padre de Vanías contribuyó mucho para que siguiera los principios de Dios y se fomentase la adoración pura. Así pues, cuando los israelitas se casaron con las mujeres extranjeras, quiso que se alejaran del pecado de manera definitiva.

Estas acciones se reflejaron incluso con sus descendientes, porque allí se encontraba una de sus hijos, Vanías. Más adelante, buscaron a Esdras con el fin de expulsarlas y que pudiesen volver a retomar su relación con el Creador sin problema. De igual modo, Bani ayudó a recuperar la lectura de las leyes de Dios al pueblo.

Subir