Valle de hinom significado bíblico
Definición. El significado bíblico de valle de Hinom, es valle que se extiende hacia la porción oeste de Jerusalén y qué pasa por Quedrón.
Se dice que su nombre se atribuye al hijo de Hinom y que integró parte relevante de la línea fronteriza de Judá. Sin embargo, su apodo se cambió a valle de la matanza de acuerdo a una profecía antigua. Por ello, se asociaron a un término que designaba al infierno.
Vídeo sobre el significado bíblico de Valle de hinom
https://www.youtube.com/watch?v=41nonrWnNaU
El valle de Hinom y el territorio de Judá
El valle de Hinom aparece en el capítulo quince del libro de Josué, allí se describe la porción de tierra que se le otorgó a los hijos de Judá como sus heredades. Se citan los puntos por los que pasaron los hombres y que tenían que ver con las áreas de Hebrón, el Mediterráneo y todo el sur de Jerusalén.
Hay que resaltar que el valle de Hinom fue un punto referencial respecto a las suertes que se echaron en la repartición a las tribus antiguas. A la vez, se habla de los pueblos y ciudades en las que moraron los hijos de Dios conforme a la casa de sus padres.
Las reformas de Josías en el valle de Hinom
En los Escritos sagrados de los reyes aparece el valle de Hinom en las reformas que realizó Josías. Se destaca que el sumo sacerdote llamado Hilcías pidió a los del segundo orden y al cuerpo de guardianes que se hacía cargo de la puerta para que sacasen de la casa de Jehová todos los ejercicios que se elaboraron en conmemoración al Dios pagano Baal y Asera.
Poco tiempo después, tales objetos se quemaron por fuera de Jerusalén y sus cenizas reposaron en la localidad de Bet-el. De este modo, se castigó a todos aquellos que calcinaban incienso y se dedicaban al culto al sol, la luna o los signos del zodiaco.
De manera similar, se derribaron los terrenos de prostitución idolátrica. También se profanaron los lugares altos donde los sacerdotes efectuaban sus ceremonias paganas. Asimismo, se hizo con Tofet, que estaba en el valle de Hinom, porque los hombres deseaban que ya no se llevaran a cabo más sacrificios al entregar a sus descendientes al fuego en los ritos.
Luego de lo ocurrido en el valle de Hinom, se removieron los caballos que los reyes de Judá destinaron al sol y que colocaron en toda la entrada del templo del verdadero Dios.