Uzielita significado bíblico
Definición. El significado bíblico de uzielita, es nombre que se le otorgó a los descendientes de un varón llamado Uziel. Se dice que ellos hicieron parte del conjunto de los levitas que estaban al servicio del señor.
Los parientes de Coat y el censo de los levitas
Todo aquel que era uzielita, era descendiente del cuarto hijo de Coat, quien era Uziel. La Biblia nos señala que esta familia acampaba al lado sur del tabernáculo. Por aquellos días, se tomó un censo y se establecieron los deberes de los levitas.
El uzielita también era parte del linaje perteneciente a Aarón y a Moisés. A ellos se les contó en el monte de Sinaí, registrándose una amplia lista de nombres. El primero de estos fue Nadab, pero a la par estaban Eleazar e Itamar.
Los que se preparan para ser sacerdotes, tenían que ungirse y consagrarse con la finalidad de poder ejercer su oficio. Itamar y Eleazar fueron los que se dedicaron al sacerdocio en nombre de su padre, que era Aarón. ´
La tribu de Leví y el uzielita
El señor habló a Moisés para que reuniera a los miembros de la tribu de Leví, como el uzielita y sus hermanos. Estos tenían que estar delante del sacerdote Aarón y servirles a todos sus propósitos. Era fundamental atender los asuntos del Ministerio del tabernáculo de reunión.
El padre celestial tomó al uzielita y a los demás levitas de entre los de Israel, en lugar de todos los primogénitos. Allí, en el desierto, le dijo a su siervo que contara a los hijos de Leví de acuerdo a las casas de sus padres y clasificados por sus familias.
Moisés hizo el mandato y los tres principales de estos fueron Gersón, Merari y Coat. De este último, es que surgen Amram, Izhar, Hebrón y Uziel, padre de los uzielita. A todos estos varones se le dieron ciertas instrucciones a la hora de prestar sus servicios en el tabernáculo de reunión.
Los uzielitas y las indicaciones a los de Coat
Tengamos en cuenta que de Coat surgieron las familias de los amramitas, hebronitas, izharitas y uzielitas. El número de los varones fue de ocho mil seiscientos, todos tenían para sí el encargo de la guardia del santuario.
Las familias del uzielita y los demás acamparían a un lado del tabernáculo, en la zona sur. También se les encomendó la importante labor de estar atentos respecto al arca de la alianza. No dejando de lado los objetos sagrados como la mesa, el candelero, los altares y los utensilios con los que se oficiaban las misas.