Torre de siloé significado bíblico

torre de siloe

Definición. El significado bíblico de torre de Siloé, es estructura antigua que formó parte del sistema de defensas y de los muros que pertenecían a la ciudad de Jerusalén. Se dice que se situó cerca de un estanque y qué tiempo después colapsó haciendo qué más de 18 personas resultaron heridas. Algunos alegan que se trató de los trabajadores que Pilato contrató con miras de que repararán el acueducto que allí estaba construyendo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Torre de siloé

https://www.youtube.com/watch?v=uGFl2HAz-Ro

Por su parte, la torre de Siloé aparece en diversos versículos como en los escritos de Lucas de manera principal. A pesar de que no se tienen especificaciones respecto a su ubicación, lo más idóneo es que se encontrara en las cercanías de Jerusalén. De hecho, algunos lo identifican con el monumento que construyó Nehemías en sus tiempos y que se situaba cerca de un estanque.

Conviene señalar que la muerte de los hombres en la torre de Siloé, no dejó consigo los nombres que pudieron anotarse en una lista que figurará dentro de los registros históricos. En este sentido, Isaías fue uno de los que dijo que en ocasiones las cosas malas le acontecían a la gente buena y que no por ello tendríamos que dejar de creer en las promesas que hizo el señor.

Jesucristo en el libro de Mateo alega que la justicia proveniente de Dios recae sobre justos e injustos por igual. La referencia de ello tiene que ver con la muerte de los que sufrieron la caída de la torre de Siloé mientras se encontraban desempeñando sus funciones laborales o de la construcción para uno de los mandatarios más importantes de la época.

Milagros en la torre de Siloé

Una de las anécdotas más relevantes de la Biblia, tiene que ver con la obra de Jesús el día en que le hizo recobrar la visión a un viejo ciego que no tenía la culpa de lo que le acontecía. Se dijo que sus padres no pecaron y que sus padecimientos no se debían a ellos. Por lo tanto, este hombre tuvo fe y acudió a cristo para que le salvara.

El mesías entonces le dijo que sólo él era la luz del mundo y después de emitir tales palabras, se dispuso a escupir en el suelo con la finalidad de hacer una especie de pasta con el barro. Enseguida, la colocó en los ojos del invidente y le mandó a que se lavara en la torre de Siloé. Después de hacer caso a lo que se le indicó, recobró la visión y regresó a su vivienda.

Subir