Nimrod significado bíblico

nimrod

Definición. El significado bíblico de Nimrod, es atribuida a la acción de rebelarse, derivado del verbo hebreo ma-rádh. Es el nombre del hijo de Cus, personaje que se le asigna el origen de las naciones luego del diluvio. Nimrod manifestó rebeldía en contra de la soberanía de Jehová, siendo el líder de un imperio.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nimrod

https://www.youtube.com/watch?v=S_LQBeZOTK4

Este hombre llevaba las riendas de un reino poderoso, con ideas contrarias a Dios. Porque su objetivo era desafiar a Jehová en todas sus decisiones, con relación a juicios a sus antepasados. Por eso la Biblia lo califica como un 'poderoso cazador en oposición a Jehová'. Y este hecho es del mismo revelado por la historia seglar, concordando con esta descripción.

Nimrod el fundador de Babilonia

También conocida como Babel, fue una de las ciudades que integraban el amplio reino de Nimrod. Ya que estaba compuesto por diferentes poblaciones tales como: Nínive, Rehobot-Ir, Calah, Resen. Estás dentro de territorio Asirio, porque luego de la construcción de la torre de Babel extendió sus dominios. Con el fin de concentrar la población en un solo punto.

Esta edificación la realizó con la idea de demostrarle a Dios lo poderoso que era. Y que consideraba absurdo tenerle temor y reverencia. Que podía sobrevivir aun después de un segundo diluvio, arrastrando con el a un grupo de personas. Haciendo de esto una rebelión que desafiaba la gobernación de Jehová, actuando de forma tiránica y egoísta.

Un acto insensato de Nimrod

En situaciones similares a las de Adán se encontró Noé, al tener la responsabilidad de poblar la tierra. Esto ocurrió cuando los únicos que sobrevivieron al diluvio universal fueron el y su familia, tan solo ocho personas. Para ello debían extender sus descendientes por toda la tierra, y así cumplir con el mandato divino.

Pero al existir Nimrod, no estuvo de acuerdo con esto y comenzó a edificar ciudades cercanas. Y además una torre en Babel, para crear fama e independencia por encima de Dios. Pero estos planes no tuvieron éxito, ya que Jehová confundió el lenguaje entre ellos, lo que impidió su trascendencia. Como lección, se dispersaron y poblaron la tierra, llevándose a cabo la voluntad de Jehová.

Los actos violentos e imponentes de este individuo, no lograron rebatir el poder del Todopoderoso. Al contrario, quedaron en vergüenza por empeñarse en un plan destinado al completo fracaso. Siendo un ejemplo amonestador por generaciones, ante aquellos que se oponen a las normas del Dios vivo.

Subir