Tiberíades significado bíblico

tiberiades

Definición. El significado bíblico de Tiberíades, es nombre que le concernió a una ciudad de la antigüedad que se situaba cerca del lago llamado Genesaret. La historia afirma que Herodes Antipas la construyó para que fuese la capital de la tetrarquía de Galilea. Se le dedicó a Tiberias, quien fue un gobernador romano.

De acuerdo con algunos relatos, Tiberíades se consideró una ciudad impura. La razón es que, para edificarla, tuvieron que destruirse varias tumbas judías. A raíz de estos terribles acontecimientos, muchos hombres cristianos evitaron pasar por allí durante sus vidas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tiberíades

https://www.youtube.com/watch?v=gnLdg2_3BVA

¿Qué sucedió en Tiberíades?

La tradición oral que dejaron los judíos nos indica que la ciudad de Tiberíades se construyó en un lugar santo. Estas cosas ocurrieron después de la destrucción de Jerusalén, además, las aguas termales que se encontraban a su alrededor, poseían propiedades curativas. Por todo esto, se le consideró un sitio santo, puro.

Otra de las cosas importantes que sucedieron en Tiberíades, es que Herodes edificó allí su palacio y a la vez, dio paso a un estadio de gran magnitud. Estos hechos quedaron registrados a lo largo de la historia, confiriéndole importancia a esta ciudad de la antigüedad.

El lago de Tiberíades

Si bien es cierto, algunos especularon respecto a Tiberíades, alegando que no era pura o digna. Pese a ello, su lago no contó con las mismas críticas negativas, dado que, se convirtió en un importante centro espiritual.

Los judíos eran quienes le otorgaron una visión contemplativa y religiosa al lago de Tiberíades, este se encontraba al noreste de Israel. Se le puede entrever en algunos pasajes de las escrituras, en donde, también recibe el nombre de mar de Chinnereth, Gennesar, Mar de Galilea o de Genesaret.

Cristo y sus discípulos en Tiberíades

La Biblia nos enseña que el señor y sus apóstoles visitaron el lago de Tiberíades, llegaron a caminar por sus riberas. Fue en ese momento cuando Jesús vio a lo lejos a dos hermanos que estaban echando la red en el mar, pues, su oficio era el de ser pescadores.

El hijo de Dios les invitó para que se acercasen y se unieran a su causa, en consecuencia, ellos fueron con él. Fue en esa ocasión cuando se realizó el llamamiento a los primeros cuatro discípulos, junto al lago de Tiberíades.

Poco tiempo después, Jesús subió al monte y allí sentado se le acercaron bastantes personas que deseaban que obrase milagros.

Subir