Ternero significado bíblico

ternero

Definición. El significado bíblico de ternero, es hijuelo de la vaca que formaba parte del ganado de los antiguos pobladores. Entre ellos había asnos, bueyes, cabras, camellos, ovejas o caballos que se mencionan numerosas veces dentro de los escritos del viejo testamento.

Por aquellos días se empleaba el ternero en sacrificios, pero su carne se consumía en ocasiones especiales. También se le nombra para hacer referencias que tienen un sentido metafórico y espiritual.

El ternero y la promesa del nacimiento de Isaac

El señor Dios se le apareció a Abraham por medio de tres varones que estaban cerca de su tienda. Este hecho representó una aparición divina, por eso, el siervo se postró en tierra en señal de respeto.

Abrahán se sintió agradecido de hallar gracia en los ojos de Jehová, por eso le dijo que le traería una ofrenda sagrada en la que se encontraba el ternero. Trajo consigo, entonces, un poco de agua para que la base sus pies, así como un bocado de pan que sustentara su corazón.

Abraham se dirigió deprisa a la tienda de Sara y le dijo que agarrara tres medidas de flor de harina, las amasara y elaborara panes cocidos. También, tomó un ternero tierno y bueno, se lo dio al criado con la finalidad de que lo preparara para aquellos invitados.

Los hombres se encontraban debajo del árbol y cuando vieron, tenían ante sí un delicioso platillo con el ternero, aunado a mantequilla y leche que les prepararon. Abraham se sentó con ellos mientras comían en agradecimiento por el milagro de que le nacería un hijo llamado Isaac.

El ternero y la parábola del hijo pródigo

En Lucas 15:25-27 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Y su descendiente mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas. Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: Tu hermano vino y tu padre hizo matar el ternero gordo, porque le recibió bueno y sano'.

Podemos apreciar diferentes lecciones a través de la parábola del hijo pródigo, en donde se menciona una ofrenda con ternero. Allí Jesús nos enseña la forma en la que Dios halla gozo en perdonar a todo aquel que se arrepientan de manera genuina.

Otras menciones del ternero en la Biblia

El ternero se escribe en la Biblia para denotar sacrificios sagrados en el nombre del señor. Sin embargo, también se sabe que los israelitas llegaron a rendir culto a la figura del becerro, una de esas veces sucedió al pie del Sinaí, cuando Moisés recibía los mandamientos de Dios.

Subir