Tepe significado bíblico

tepe

Definición. El significado bíblico de Tepe, es especie de montículo o pedazo de tierra que se recubría de césped y que integró el conjunto de ruinas de las ciudades antiguas. Algunos afirman que se le empleaba a la hora de hacer paredes o malecones, siendo parte relevante de las obras que se construyeron en el viejo testamento.

El término Tepe también sirvió para designar los cúmulos o colinas que se localizaron en las regiones altas y montañosas de Asia menor y otras. En Turquía se le conoce como hüyük y en el Oriente medio por Tell.

Vídeo sobre el significado bíblico de Tepe

https://www.youtube.com/watch?v=GhNytG0osRs

Tepe en la historia

La palabra Tepe tiene un origen bastante antiguo, dado que, integró parte valiosa de las ciudades que ocuparon los moradores de la Biblia. La mejor forma de identificarle es como un montículo o montón de ruinas que marcaban el sitio o las zonas en las que se constituían escombros que se iban acumulando de a poco.

El Tepe pudo apreciarse en numerosos niveles de edificaciones o en estratos que denotaron su importancia a lo largo de la historia. Se le relacionó con otras fuentes naturales, por ejemplo, los cerros, los manantiales de agua y todo lo que integró parte de la creación de Jehová y de la geografía que constituyó al planeta tierra.

Los registros sagrados afirman que algunas ciudades llegaron a convertirse en Tepe, esto debido a las destrucciones que se causaron por las guerras, los terremotos u otros eventos climáticos que le hicieron volverse solo un montículo. Tales cosas se asocian con las profecías y los resultados del juicio final del señor.

Tepe y la destrucción de Hai

Los pasajes del libro de Josué aluden a la palabra Tepe cuando se describe a una ciudad apóstata a la que se le destruiría y se le reduciría en un simple montículo. Con todo esto, se habla de Hai y de los planes del siervo de Dios, quien se preparó para atacarle. La idea es que el señor les concediera la victoria a él y a sus hombres, miembros del pueblo de Israel.

La conquista de Hai significó un avance para los hijos de Jacob, nos enseña una gran lección que tiene que ver con la dependencia hacia el padre celestial. Es importante ser obedientes, solo así estaremos seguro de las victorias que nos concederá, tal y como lo hizo con Josué.

La ciudad de Hai quedó reducida a un Tepe, así se confirmó las palabras del Altísimo en la profecía que aparece en la Biblia.

Subir