Tebah significado bíblico

tebah

Definición. El significado bíblico de Tebah, es primer hijo de Nacor cuya concubina fue Reuma. Se dice que fue hermano de Abraham junto con Teba, Gaham y Maaca. Su nombre también se conoce por Tahas en los registros del libro del Génesis. La traducción del término quiere decir homicidio, cocinero o guardián del cuerpo.

Tebah y el sacrificio de Isaac

En los primeros escritos de la Biblia se hace referencia a Tebah dentro de la historia donde Abraham es uno de los principales protagonistas. Por aquellos tiempos, Dios decidió probar la lealtad de su siervo diciéndole que tomara a su hijo único con la finalidad de ofrecerlo en holocausto sobre la tierra de Moriah.

Después de lo acontecido, Abraham se levantó y asistió al lugar que el Señor le indicó. Cuando agarró la leña del holocausto, puso sobre ella a Isaac tomando un cuchillo para degollarle. Sin embargo, el ángel del Señor le dijo que no extendiera su mano sobre el muchacho, por cuanto conoció su temor.

A partir de todas estas cosas Abraham recibió múltiples bendiciones y su descendencia se multiplicó. Por lo tanto, tuvo noticia de que Milca dio luz a Nacor. Betuel fue el padre de Rebeca y aquella mujer llamada Reunama, dio a luz a Gaham, Tebah, y Maaca.

Tebah y la ciudad de Bétah

El término Tebah suele relacionarse con el de una ciudad de Bétah que se menciona en los registros del segundo libro de Samuel. Se habla allí sobre un grupo de descendientes que vivieron en la época por la cual David tomó una gran cantidad de bronce para extender sus dominios. Todo esto ocurrió cuando derrotó a los filisteos y les sometió.

El rey no solo conquistó la ciudad de Bétah, sino también se caracterizó por su entrega a los sirios y el destrozo de los dieciocho mil que se posicionaron en el valle de la sal. Colocó diversas guarniciones en Edom convirtiendo a los edomitas en sus siervos y los del pueblo de Israel. Puesto que, Dios le concedió la victoria en todos los lugares a los que fue.

Enseñanzas de Abraham a Tebah

Entendemos que Tebah formó parte del mismo linaje de Abraham, estando entrelazado por un nexo sanguíneo. Estas familias estuvieron de acuerdo en seguir las ordenanzas de Dios y de su siervo que desempeñó el papel de líder en las decisiones más importantes. De este modo, las promesas del Señor se cumplieron según los pactos que se establecieron.

Subir