Tartamudo significado bíblico

tartamudo

Definición. El significado bíblico de tartamudo, es persona a quien le cuesta pronunciar las palabras. Puesto que, emite los sonidos de manera entrecortada o repitiendo las sílabas. Todo esto hace que los receptores no puedan captar a cabalidad los mensajes que se desean transmitir.

Por su parte, la palabra tartamudo aparece numerosas veces en la Biblia. En ese sentido, tenemos a un personaje llamado Claudia que lo era. Y que a la vez, formó parte de diversos emperadores y políticos que también se destacaron por ser cojos.

La tartamudez de Moisés

Asimismo, encontramos este término en el siguiente pasaje de Éxodo 4:10. 'Entonces dijo Moisés a Dios: ¡Ay, Señor! Nunca fui hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú te comunicas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y tartamudo de lengua'.

Estas cosas ocurrieron por Jehová quiso comunicarse con Moisés y tomarlo como siervo para que llevara a cabo su plan.

El cual, consistía en sacar al pueblo de Israel de las manos del faraón de Egipto y del periodo de esclavitud que vivieron.

A pesar de que Moisés quería ayudarle en este propósito, lo primero que hizo fue colocar la excusa de ser tartamudo.

Sin embargo, al final eso no le impidió ponerse al servicio del Señor ni de dejar su tierra para adentrarse en esa nueva aventura que salvaría a sus compatriotas.

Librarse de las excusas de ser tartamudo

Podemos tomar el ejemplo de Moisés como lo que no se debe hacer en la vida cristiana. Pues, en un inicio él se resistió a la misión que le encomendó Dios, diciendo que era tartamudo y que no tenía buenas capacidades para expresarse en palabras. Todo ello, nos deja mucho qué pensar respecto a su comportamiento.

A la vez, nos enseña que no debemos colocar ningún tipo de excusa cuando se trata de seguir los designios del Señor. Recordemos que Moisés más adelante tuvo que enfrentar sus temores el día que le tocó transitar por el desierto con los israelitas.

Entonces, no dejes que la tartamudez se apodere de ti y te haga recluirte y alejarte de los senderos que nos propone Dios.

En muchas ocasiones, al igual que Moisés, los que más saben son los que menos hablan. Además, el Altísimo le ayudó a superar el problema que le aquejaba.

Es así, como también muchos pastores y sacerdotes se curaron de ser tartamudos y se acercaron a Dios en todo momento en búsqueda de refugio.

Subir