Tárgumes significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Tárgumes, es interpretaciones de las santas escrituras en el lenguaje arameo. Se dice que todo esto lo produjo el grupo de judíos a finales del primer milenio. Quizá uno de sus propósitos centrales, fue el de facilitar un estudio que hiciera más legible la lectura.
Se dice que en la actualidad se conservan Tárgumes para casi la totalidad de los libros de la Biblia, exceptuando algunos autores. Estos fueron Daniel, Nehemías y Esdras, en específico.
¿Cuál es el origen de los Tárgumes?
La aparición de los Tárgumes en el mundo, vino de un proceso de desarrollo gradual. Las cosas ocurrieron a medida que iba evolucionando la sinagoga de los pueblos judíos. El arameo fue un lenguaje que predominó en ciertos momentos de la historia, sobre todo, después del exilio babilónico.
Dado que la lengua aramea se convertía en la oficial, se dio paso a la lectura de las escrituras hebreas en este idioma. Siendo así, los Tárgumes resultaron ser beneficiosos para los fieles que deseaban conocer el mensaje que Dios tenía qué ofrecerles.
Por supuesto que, antes de los inicios de los Tárgumes, había versiones libres y más espontáneas que se transmitían a las poblaciones de los judíos. Fue con el paso del tiempo que esta modalidad adoptó un sentido más formal, hasta conocerse de la manera en que lo hace en la actualidad.
Características de los Tárgumes
Una de las particularidades de los Tárgumes, es que se emplean como medio de interpretación e instrucción. En sus textos se encuentra una mayor comprensión, estando los nombres geográficos actualizados y presenciándose muy pocas dificultades.
Otra de las características de los Tárgumes, es que las escrituras se amplían de manera considerable, facilitando el entendimiento de las personas en gran medida. Es posible que se modificasen ciertos pasajes o versículos con cantidades de información adicional.
Hay gente que manifiesta que los Tárgumes, a veces, resultan poco reconocibles como traducciones originales de la lengua hebrea. Aun así, muchos afirman que prefieren tal modalidad por encima de otras.
Importancia de los Tárgumes
Una de las razones por la que los Tárgumes son fundamentales, es porque presentan evidencias más verídicas que otro tipo de materiales antiguos. Ofrecen testimonios del Viejo Testamento con un incalculable valor para la era actual en la que vinimos.
Estas interpretaciones aluden a modos de expresión que se vislumbraron en los primeros siglos del cristianismo primitivo.