Tahat significado bíblico

tahat desierto

Definición. El significado bíblico de Tahat, es nombre de un lugar y de personas que vivieron en los tiempos del antiguo testamento. Tal término nos viene dado del hebreo Tajath que en español quiere decir humilde, compensación o lo que está debajo.

Tahat y la travesía de los 40 años

En primer lugar, tenemos que Tahat fue un campamento de los israelitas cuando se encontraron dando su paso por el desierto.

Esto aconteció con un grupo de hombres y mujeres que tuvieron que partir de la tierra de Egipto bajo el mandato de Aarón y Moisés. Ya que, Jehová les prometió que los liberaría de la tiranía del faraón.

Es por eso, que su líder se encargó de planificar diversas jornadas y salidas. La primera fue la de Ramesés y de allí acamparon en Sucot.

Luego, pasaron por Etam, Pi-hahirot, Mara Elim y el Mar Rojo. Más adelante, salieron del desierto de Sin y se dirigieron a Dofca y otras localidades.

Como podemos observar, el viaje de los israelitas fue bastante extenso y abarcó diversidad de lugares. Es así, que apenas salieron de Macelot, fueron a acampar en Tahat.

Un lugar que les proporcionó sombra y cobijo durante un par de días. Allí, seguían efectuándose la adoración al Señor.

Una vez que salieron de Tahat, los israelitas se dirigieron hacia la región de Tara. Durante todos esos años, murieron sacerdotes y personajes relevantes a los que se les dio cristiana sepultura. De hecho, el último lugar en el que acamparon fue el Jordán, cerca de los campos de Moab.

Tahat el levita cantor

Por otro lado, tenemos que Tahat fue el hijo de Asir, procedente de la descendencia de Coat. Es por ello, que es posible afirmar que se trató de un levita cantor.

El cual, estuvo al servicio de David y de la casa de Dios. Esos acontecimientos se dieron en la época en la que el arca de la alianza tuvo reposo en el sitio en el que se le designó.

Así, Tahat fue uno de los hombres que sirvió delante de la tienda del tabernáculo y que a través de sus hermosas melodías, alababa a Jehová. En este sentido, sus parientes hicieron lo mismo, porque todos pertenecían a igual ministerio.

Tahat y la descendencia de Efraín

Dentro de los registros del primer libro de las Crónicas, tenemos que Tahat fue hijo de Efraín. Sus hermanos eran Sutela, Bered y Elada.

Es por ello, que fue de aquellos que sirvieron al Altísimo durante toda su vida y le fueron leales a sus propósitos.

Subir