Surco significado bíblico

surco

Definición. El significado bíblico de surco, es incisión que se realiza en el suelo con el fin de crear un canal sobre la tierra. Esta palabra se usó bastante durante los tiempos antiguos y en la actualidad, se emplea más que todo en el campo de la agricultura.

El surco se describe en la Biblia como una pequeña hendidura que se realiza a través del arado de la tierra. Es por ello, que deja unas marcas y a este proceso, se le relaciona de manera metafórica con ciertas cosas. Como, por ejemplo, las arrugas que aparecen en el rostro de los adultos mayores o las incisiones que quedan sobre algún objeto en particular.

Por su parte, David fue uno de los primeros hombres que utilizó el término surco, ya que, mencionó que Dios los hacía en el agua porque era un excelente agricultor. Destacó que solo Él puede regar la tierra con sus bendiciones y gran poder.

Surco y el labrado antiguo

Por aquellas épocas, la tarea del arado era más compleja que en la actualidad. Puesto que, ahora se llevan a cabo tales actividades con la ayuda de maquinarias especializadas. Sin embargo, los hombres de los tiempos bíblicos trazaban los surcos con sus propias manos.

Además, era necesario arañar la tierra para hacer los surcos. Todo ello, requería un esfuerzo significativo, porque el suelo era firme y duro. Asimismo, en varias ocasiones aparecían piedras debajo de la superficie, por lo que, era fundamental mantener el cuerpo recto. Así como, alejarse de las distracciones que podrían entorpecer el trabajo.

En este sentido, Jesús en su paso sobre la tierra mencionó que los hombres que trazaban los surcos tenían una personalidad determinada. De tal modo, los tomó de ejemplo al decir que entrarían al Reino de los Cielos porque no se distraerían con las vicisitudes de su pasado.

Surco y su sentido poético

Por otra parte, esta palabra aparece numerosas veces dentro del libro de los Salmos en el Nuevo Testamento. Se usa al referirse a las injusticias por la que tuvieron que pasar sus autores y que dejaron plasmadas para la posteridad.

Asimismo, cuando se refiere al Reino de Dios, se nos explica que no será posible entrar si actuamos como los malos campesinos. Quienes, realizan surcos torcidos porque están distraídos en su labor y vuelven la cabeza hacia atrás.

Si se quiere obtener un surco perfecto, es importante ser detallista y dar el mejor esfuerzo. Lo mismo acontece al ser buenos ante los ojos de Dios.

Subir