Sumer, Summer o Sumeria significado bíblico

sumer summer o sumeria

Definición. El significado bíblico de Sumer, Summer o Sumeria es un país del oriente medio, que tiene una antigua trayectoria histórica. Por ser una de las primeras zonas habitadas en la tierra, según estudios realizados que así lo demuestran. Entre los detalles que revelan este hecho, está la convergencia de los ríos Tigris y Éufrates mencionados en la Biblia. En el relato de la primera pareja humana, Adán y Eva en Génesis.

Las personas de esta región se denominan sumerios, nombre asignado por un grupo de individuos semitas acadios habitantes del sur de Mesopotamia. Siendo esta última, parte importante del territorio. Hay muchas variaciones de este término, quizás sea por el idioma, algunos orientados a elementos físicos de los habitantes.

Origen y tradiciones de Sumer, Summer o Sumeria

Se desconoce con exactitud la raíz de la civilización sumeria, debido a que esta se remonta a periodos de los primeros habitantes de la tierra. Pero de acuerdo a las esculturas halladas, se puede tener una idea de ciertos rasgos de raza negra y blanca, o su mezcla. Aun así, este detalle no es determinante, pues se pueden haber alterado con base artística, lo que le resta fidelidad.

Por otro lado, las formas de los cráneos encontrados y muestras tomadas de cadáveres para compararlos con habitantes actuales. Los resultados revelan que el patrón hormonal es distinto, lo que trae a colación movilizaciones humanas. Es decir, que según la época y debido a las segregaciones poblacionales, personas provenientes de distintos lugares. En conclusión, se puede decir que los sumerios habitaron la zona en periodos posteriores a los estudiados.

Elementos culturales de Sumer, Summer o Sumeria

Se desconoce hasta hoy cuál era el idioma manejado por esta región, ya que se han descartado a través del tiempo muchos supuestos. Lo que, si se puede confirmar, es el uso de imágenes o dibujos, que describían determinado suceso. Comenzando con pinturas simples hasta la escritura de símbolos, lo que favorecía la comunicación o registro entre las personas. Del mismo modo, se elaboraron distintas copias, permitiendo su conservación a través del tiempo.

El ámbito religioso del territorio es muy amplio, pero se piensa que sus creencias fueron base para los distintos credos en Mesopotamia. Tomando en cuenta que, debido a la gran afluencia de extranjeros, pudieron adoptarse aspectos de otros pueblos. Y esto es de lógica, porque se pueden observar en los registros históricos, que basaban su fe en distintas deidades que hacían ley en su modo de vida.

Subir