Suhita significado bíblico

suhita

Definición. El significado bíblico de suhita, es nombre que se le asignó a un gentilicio de la antigüedad, lo que ocurre de manera similar a los naamatita. Es posible que se tratase de los descendientes de Súah o de un pueblo del pasado.

El amigo de Job que era suhita

Los pasajes del libro de Job revelan tres nombres importantes, estos fueron los de Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita. Se les clasificaba de ese modo porque cada uno de ellos pertenecía a un gentilicio diferente, es decir, no vivía en la misma población.

El episodio del suhita amigo de Job, tiene que ver con una confesión que se recalcó dentro de los versículos bíblicos. Las escrituras nos dicen que, por aquella época, el señor no estaba de acuerdo con algunas relaciones que mantenía su siervo con ciertos hombres.

Es posible que el suhita y sus compañeros fuesen arrogantes y no contaran con una sabiduría procedente de la divinidad. En este sentido, Job concebía fuertes dudas de las amistades que le rodeaban porque era frecuente que le quisiesen hacer cambiar de parecer respecto a sus convicciones de la fe.

La confesión de Job y los suhita

La Biblia manifiesta que Job oró en favor del suhita, el naamatita y el otro compañero que iba por la misma senda. Dios le pidió a su siervo que realizase tales acciones con el fin de no castigar a sus amigos, dados sus discursos ignorantes en los que se profanaba su nombre.

En uno de los pasajes, observamos los animales que se darían en sacrificio, entre ellos había becerros y carneros.  Jehová le pidió que los llevara y ofreciera en modo de holocausto, y que, además, aprovechase de efectuar oración.

Gracias a ello, perdonaría las faltas de Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita. La razón es que estos tres personajes, no hablaron de Dios con rectitud. Sin embargo, el creador del universo tuvo contemplación, pidiendo a Job que, a través de la oración, les purificara de sus pecados.

Los eventos que presenció el suhita

Bildad suhita junto con sus compañeros, tuvieron que apreciar el mal que le sobrevino a Job en cierta ocasión. Dentro del plan divino que el señor le tenía preparado, encontramos que antes, tuvo mucho sufrimiento y dolor a causa de Satanás.

El Altísimo quería poner a prueba la fe del amigo del suhita, por eso, en un momento determinado, su cuerpo estuvo repleto de llagas malignas que rodeaban su contextura.

Subir