Naamatita significado bíblico

naamatita

Definición. El significado bíblico de naamatita, es sitio de procedencia de uno de los amigos de Job llamado Zofar. A pesar de que el término es hebreo, hasta el día de hoy no se conoce su traducción. Sin embargo, hay estudiosos que consideran que tiene su origen en Edom.

Las personas naamatitas, eran naturales o habitantes de un pueblo reconocido por Naama, aunque, también se cree que se trataba de un país localizado en Arabia.

Naamatita y la confesión de Job

Sabemos que la palabra naamatita designa el gentilicio de Zofar, uno de los amigos de Job. Por aquellos días Dios criticó a sus amistades porque sus palabras eran arrogantes y su sabiduría se consideraba falsa. Todas estas cosas atormentaban a Job en gran medida porque buscaban hacer que cambiara sus convicciones basadas en la fe.

Jehová le dijo a Job que orara a favor de Zofar naamatita y los demás hombres con la finalidad de concederles el perdón.  Al realizar estas acciones no les castigaría por sus discursos ignorantes profanando su nombre. Lo que tal personaje hizo nos recuerda su tenacidad y buena voluntad al seguir las ordenanzas de Dios.

Podemos observar lo que aconteció en el siguiente versículo de Job 42:8-9 'Ahora, pues, tomaos becerros y siete carneros, e id a mi siervo, y ofreced holocausto, y él orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentoso, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud. Fueron, pues, Elifaz temanita, Bildad suhita y Zofar naamatita, e hicieron como Jehová les dijo; y aceptó la oración.

Zofar naamatita y el mal que le sobrevino a Job

Elifaz, Bildad y Zofar naamatita fueron testigos de los castigos que satanás le propició a su amigo Job, causándoles sufrimiento y dolor. Dios permitió que estas cosas ocurrieran porque tenía un plan divino que pondría a prueba su fe. El cuerpo del hombre se encontraba repleto de llagas malignas que le llegaban desde los pies hasta la coronilla.

A pesar de la situación tan grave por la que estaba atravesando, Job no quiso maldecir a Dios tal y como le dijo que hiciera su esposa. Por el contrario, le contestó que si aceptamos el bien, debemos enfrentar con valor el mal.

En ese momento los tres amigos de Job, donde se encontraba el naamatita, vinieron cada uno desde su lugar para consolarle por su enfermedad. Al verle, emitieron sollozos y esparcieron polvo sobre sus cabezas hacia el cielo.

Subir