Necao significado bíblico

necao

Definición. El significado bíblico de Necao, es faraón que fue rey de Egipto. A su vez, participó en diversas batallas en las que se enfrentó con otros mandatarios y cuyos relatos aparecen en el libro de las Crónicas.

De hecho, en el año 605 a. C., Necao fue partícipe de su derrota bajo el rey de Babilonia, en donde, perdió varias de sus posesiones. Por lo tanto, tuvo que regresarse a su territorio sin volver a salir de su tierra.

Colaboraciones de Necao

Por su parte, Necao fue un personaje que inspiró a otros seres humanos por las actividades que realizó durante su paso por la tierra. Es así, que restituyó tanto a Siria como a Palestina respecto a los líderes y faraones que ejercerían el poder en tales locaciones.

Conviene mencionar, que Necao fue hijo de Psamético I de Egipto y durante su gobierno, ejecutó diversas acciones en pro de los habitantes de su imperio. Incluso, intentó construir un canal que conectara el mar rojo con el Nilo.

De forma parecida a Ramsés el grande, Necao se caracterizó por ser un faraón célebre de Egipto. Puesto que, diversos pueblos le reconocieron como un ser fuerte, guerrero y determinado. Pese a ello, también esclavizó a la nación, quitándoles su libertad y prohibiendo su encuentro con el Señor de los cielos.

Asimismo, se encargó de construir numerosas obras y monumentos que persisten hasta el día de hoy. Su actividad fue movida a lo largo del valle del Nilo y en las diversas ciudades que se posicionaban cerca del Mar Rojo y el Sinaí.

Por todos estos motivos, aún en Siria y Palestina se le recuerda a Necao como un faraón poderoso que de hecho, dejó varios grabados en piedras y columnas con su nombre.

Necao y la tradición de Egipto

Es importante señalar, que las cosas que realizó Necao en Egipto, fueron excepcionales y quedaron como legado para las venideras generaciones. Siendo así, que otros líderes relevantes continuaran con su tradición. Más adelante, aparecieron personajes más religiosos que se inspiraron por una intuición divina que no olvidaba los principios del Creador del Universo.

Sin embargo, en un tiempo se supo que Necao se opuso a los pueblos que se conducían bajo la guía de Dios. Puesto que, le dio muerte al rey Jocosías y destronó a su hijo Josías para deportarlo de vuelta a Egipto y colocar en su lugar a su sucesor.

Subir