Sucot-benot significado bíblico

sucot benot

Definición. El significado bíblico de Sucot-benot, es especie de ídolo que se erigió en la provincia de Samaria por parte de la gente de Babilonia. La traducción de su nombre hebreo quiere decir tiendas de las hijas, cabañas de las muchachas o de Benot.  A pesar de todo, en la actualidad no se le identifica con certeza.

Algunos estudiosos creen que Sucot-benot se trata de una forma corrupta de llamar a una deidad babilónica conocida como la esposa de Marduk. Es posible que el calificativo se hallara en diversos papiros de origen arameo que presentaban una grafía clara y que en la posteridad se trasladaron hacia los museos.

Sucot- benot , la deidad traída por los caldeos

Sucot-benot se nos muestra en el segundo libro de los reyes junto con Asima, integrando parte de las deidades a las que rendían culto los caldeos que se asentaron en Samaria. Se sabe que el rey de Asiria trajo gente de diversos lugares para colocarlos en sus ciudades de origen en lugar de a los hijos de Israel.

El conflicto sucedió cuando estas personas empezaron a realizar actos que no iban de acuerdo a la voluntad de Dios, no le seguían en sus principios y mandatos. Es por ello, que el señor envió leones a que los matasen porque no conocían sus leyes.

Ante tales vicisitudes, el rey decidió mandar a los sacerdotes para que se mudaran al país y les enseñarán todo lo concerniente a lo establecido por Jehová. Dado que había gente que adoraba a Sucot-benot, era importante indicarles que eso no era lo correcto. Todos tenían que entender la forma de temer al único Dios verdadero.

A pesar de estas cosas, cada nación tenía sus deidades como Sucot-benot y las colocaron en los lugares altos que hicieron los de Samaria. Era evidente que en realidad no temían al poder de Jehová y por eso, seguían trasladándolos de un sitio a otro.

Las enseñanzas de lo ocurrido con Sucot-benot

Aunque no se sabe con exactitud cómo era la descripción física o los atributos de Sucot-benot, había personas que no dudaban en rendirle culto. El hecho de que no hicieran caso ni tuvieran temor de Dios, se refleja en la modernidad con aquellos hombres que siguen sin guardar sus leyes.

Podemos aprender de esta historia la importancia de seguir la ley y los estatutos que se establecieron desde los tiempos de la antigüedad y que permanecen vigentes hoy en día.

Subir