Soferet significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Soferet, es nombre que le correspondió a un antepasado de la familia de servidores del rey Salomón. La traducción del término hebreo quiere decir escriba, contar o numerar y se resalta de manera principal en los pasajes del libro de Nehemías junto con personajes como Sotai y Perida.
Vídeo sobre el significado bíblico de Soferet
https://www.youtube.com/watch?v=8ObnnAU5nBk
Soferet y los que retornaron al lado de Zorobabel
Después de los acontecimientos que tuvieron lugar en el exilio de Babilonia, Dios les pidió a sus siervos que reuniesen al conjunto de los nobles y oficiales para que se les ordenara de acuerdo a sus genealogías. Aquí era importante tomar en cuenta la casa de los padres o la familia de cada uno como la de Soferet.
La idea era plasmar todos los nombres en un libro y allí se registraron a los hijos de la provincia que se llevó Nabucodonosor, pero qué más adelante pudieron retornar hacia Jerusalén y a Judá. Dentro de la lista de los que volvieron a ubicarse en sus ciudades de origen estaban Nehemías, Azarías, Mardoqueo, Nehum, Baana, entre otros.
El número de los varones, como Soferet y los demás miembros de Israel, fue bastante grande. Allí también estaban el conjunto de los sacerdotes en los que se contó un total de novecientos setenta y tres. A su lado, existieron los levitas junto con los descendientes de Jesúa, Cadmiel o Hodavías.
De manera similar, estuvieron los cantores, los porteros y los sirvientes del templo. Al momento de mencionar a Soferet, aparece como uno de los siervos de Salomón y se escribe su nombre junto con el de sus hijos. Sin dejar de lado, a los de Sotai y los de Perida. El total de ellos fue de trescientos noventa y dos.
Soferet y los que no pudieron demostrar la casa de sus padres
Dentro de la familia de Soferet, hubo personajes que tuvieron la mala suerte de no poder demostrar su verdadera genealogía. En este sentido, quedó renegada la casa de sus padres y no se sabía de manera certera si eran del conjunto de los del pueblo de Israel. Se refieren así a los parientes de Delaía, Tobías y Necoda.
Sucedió algo similar con algunos sacerdotes que buscaron dentro del registro, pero no hallaron nada y es por ello que se les excluyó de sus funciones. De tal modo, el gobernador les prohibió comer de las cosas santas hasta que más adelante se adentró en el cargo otra persona mejor calificada para ello.